Crêpes bretonas con jamón y huevo

Una plato rico en aminoácidos, para desayunar, comer o merendar y apto para dietas celiacas. ¡Escoge el momento y pruébalo!

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Huevos
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

  • 500 g de harina de sarraceno ecológica 
  • 750 ml de agua filtrada
  • 1 cucharadita (15 g) de sal marina
Ingredientes opcionales
  • 1 huevo o un poquito de agua con gas, o cerveza, sidra, o cualquier bebida fermentada que pueda airear la mezcla. Quitar la misma parte de agua que la cantidad de líquido que vayamos a echar.

Elaboración:

  1. Mezclar la harina de sarraceno con 500 ml agua (el resto lo echaremos al día siguiente) y la sal hasta que obtengamos una masa suave. Es mejor batir con las manos y hacerlo con fuerza para introducir todo el aire posible y que aparezcan burbujas en la superficie. 
  2. Añadir los ingredientes opcionales (si has escogido hacerlo). Mezclar y dejar reposar al menos 3 horas en la nevera (idealmente doce).
  3. Añadir tras el reposo, los 250 ml de agua restante. Lo ideal es sacar la mezcla de la nevera una hora antes de comenzar a hacer las crêpes.
  4. Engrasar la superficie de una sartén (mejor recta y redonda) con una pizca de mantequilla o margarina vegetal. La sartén debe de estar muy caliente para poder preparar este plato.
  5. Colocar unos 50 gramos de mezcla para ir haciendo las crêpes. Cada dos o tres verter más mantequilla para que no se pegue a la sarten.
  6. Rellenar la masa con huevo, jamón y queso. Con la crêpe ya hecha en la sartén, poner un huevo, dos lonchas de jamón york y espolvorear un poco de queso. Cerrar la crêpe en forma de triángulo (para que se cocine el huevo).
  7. Retirar y servir inmediatamente.
 

Continúa leyendo nuestras recetas...