Crêpes bretonas con jamón y huevo
Una plato rico en aminoácidos, para desayunar, comer o merendar y apto para dietas celiacas. ¡Escoge el momento y pruébalo!
Ingredientes:
- 500 g de harina de sarraceno ecológica
- 750 ml de agua filtrada
- 1 cucharadita (15 g) de sal marina
Ingredientes opcionales
- 1 huevo o un poquito de agua con gas, o cerveza, sidra, o cualquier bebida fermentada que pueda airear la mezcla. Quitar la misma parte de agua que la cantidad de líquido que vayamos a echar.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Huevos
Vegetarianos
Sin gluten
Elaboración:
- Mezclar la harina de sarraceno con 500 ml agua (el resto lo echaremos al día siguiente) y la sal hasta que obtengamos una masa suave. Es mejor batir con las manos y hacerlo con fuerza para introducir todo el aire posible y que aparezcan burbujas en la superficie.
- Añadir los ingredientes opcionales (si has escogido hacerlo). Mezclar y dejar reposar al menos 3 horas en la nevera (idealmente doce).
- Añadir tras el reposo, los 250 ml de agua restante. Lo ideal es sacar la mezcla de la nevera una hora antes de comenzar a hacer las crêpes.
- Engrasar la superficie de una sartén (mejor recta y redonda) con una pizca de mantequilla o margarina vegetal. La sartén debe de estar muy caliente para poder preparar este plato.
- Colocar unos 50 gramos de mezcla para ir haciendo las crêpes. Cada dos o tres verter más mantequilla para que no se pegue a la sarten.
- Rellenar la masa con huevo, jamón y queso. Con la crêpe ya hecha en la sartén, poner un huevo, dos lonchas de jamón york y espolvorear un poco de queso. Cerrar la crêpe en forma de triángulo (para que se cocine el huevo).
- Retirar y servir inmediatamente.
Receta proporcionada por Carolina Ferrer en http://www.lacocinadecarolina.com/2017/01/crepes-bretonas-o-galettes-sin-gluten-y.html