Entrecot a la tailandesa
¿A quién no le gusta disfrutar de una buena carne? Si te vuelves loca por un buen entrecot, te proponemos una receta con almendras, leche de coco y limón...
Ingredientes:
- 4 filetes de lomo de añojo
- 3 pimientos verdes
- 3 cebollas
- 2 puerros
- 2 dientes de ajo
- 1/2 limón
- 1/2 l de leche de coco (se vende en tarros)
-50 g de mantequilla
-50 g de almendra pelada y fileteada
-5 cucharadas de aceite de oliva suave
-pimienta negra molida
-sal
Preparación:
1- Lavar los pimientos verdes, retirarles los pedúnculos y las semillas y cortarlos en tiras.
2- Derretir la mantequilla en una cazuela junto con 1 cucharada de aceite de oliva y saltear, a fuego bajo, las almendras fileteadas hasta dorarlas.? Retirar y reservar.
3- Añadir a la cazuela los pimientos verdes y dorarlos ligeramente. Agregar la mitad ?de las cebollas peladas y cortadas en juliana fina, ?los puerros cortados en rodajas finas y ?los dientes de ajo muy picados. Saltear durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
4- Volver a incorporar las almendras y añadir la leche de coco y la ralladura de 1/2 limón; salpimentar al gusto. Cocer a fuego bajo durante? 30 minutos, removiendo de vez en cuando hasta obtener una salsa ligada y algo espesa.
5- Saltear el resto de la cebolla cortada en juliana en una sartén con el aceite reservado hasta dorarla. Añadir la carne (puede ser el entrecot entero o bien cortado en trozos) y rehogar a fuego vivo durante? 3 minutos.
6- Agregar la salsa, cocer todo junto 2 minutos más, rectificar la sazón y servir.