Garbanzos al curry

Tiempo: 1 hora y 10 minutos Dificultad: mínima Ingredientes: 400g de garbanzos, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, 2 pimientos verdes, 1/2 dl de aceite...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Legumbres
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

400g de garbanzos

1 cebolla mediana

3 dientes de ajo

2 pimientos verdes

1/2 dl de aceite de oliva

1 hoja laurel

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de jengibre rallado

1 cucharada de granos de sésamo

unas ramitas de cilantro

sal y pimienta.

Elaboración:

Antes de empezar: Poner los garbanzos a remojo en agua templada, durante 8 horas aproximadamente.

Calentar abundante agua con sal en una cazuela. Antes de que rompa a hervir, incorporar los garbanzos escurridos y la hoja de laurel. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego medio durante 1 hora, aproximadamente, hasta que los garbanzos estén tiernos.

Lavar los pimientos, escurrirlos y secarlos con papel absorbente de cocina. Abrirlos a lo largo, retirar las simientes y los filamentos y cortarlos en rodajas.

Pelar y picar las cebolla y los dientes de ajo. Rehogarlos en una sartén con el aceite caliente hasta que se ablanden y estén transparentes. Incorporar los pimientos y saltearlos. Agregar el curry, el jengibre, los granos de sésamo, el cilantro picado, sal y pimienta. Rehogar unos minutos y añadir la mezcla a la cazuela de los garbanzos cinco minutos antes de terminar la cocción. Retirar el laurel y servir los garbanzos calientes.

Un truco: Garbanzos aromáticos y digestivos. Agrega 1/2 cucharadita de jengibre molido a tus guisos con garbanzos. Te quedarán muy ricos y harás la digestión sin problemas.

Continúa leyendo nuestras recetas...