Hamburguesa de salmón con crema de queso

Preparación: 45 min. Dificultad: media. Ingredientes: 600 g de salmón fresco sin piel ni espinas cebollino picado 2 cuch. de nata espesa 4 cebolletas azúcar sal y pimienta 4 panecillos rúcula,...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pescado

Ingredientes:

600 g de salmón fresco sin piel ni espinas
cebollino picado
2 cuch. de nata espesa
4 cebolletas
azúcar
sal y pimienta
4 panecillos
rúcula, berros, brotes tiernos de remolacha, rabanitos…

Crema de manchego:

80 g de queso manchego curado
80 g de nata
25 ml de agua
200 ml de aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Limpiar las cebolletas y cocerlas unos 5 minutos en agua con un poco de sal. Escurrirlas y cortarlas a lo largo. Ponerlas en una sartén con un poco de agua y 2 cucharadas de azúcar y cocerlas hasta que se caramelicen y cojan un poco de color.

Cortar el salmón y sazonarlo con sal, pimienta, cebollino picado y 2 cucharadas de nata espesa; mezclar hasta amalgamar y formar 4 hamburguesas. Hacerlas a la plancha o en una sartén antiadherente.

Para hacer la crema de queso, poner en un cazo el queso manchego rallado con 80 g de nata y 25 ml de agua; calentar hasta que el queso se derrita. Dejar que se enfríe. Poner el queso derretido en la batidora y montarlo con el aceite, como si se tratase de una mayonesa.

Abrir los panecillos y pasarlos por la plancha con una pizca de aceite. Colocar sobre el pan hojas de rúcula y berros, la hamburguesa de salmón y las cebolletas caramelizadas y cubrir con la salsa. Acompañar con berros, canónigos, brotes tiernos, rabanitos…, como ensalada.

Continúa leyendo nuestras recetas...