Huevos envueltos en dos estilos

Olvida por un día los huevos fritos tradicionales (que están riquísimos) y prepáralos de otra forma más original.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Huevos
Vegetarianos

Ingredientes:

- 9 huevos.

- 200 g de pan rallado.

- 4 rebanadas gruesas de pan de molde.

- Sal.

- Pimienta molida.

- Aceite de oliva para freír.

- Perejil picado.

Elaboración:

Huevos rebozados

1.Calentar 100 ml de aceite en una sartén.

2. Cascar un huevo en un cuenco pequeño y deslizarlo despacio a la sartén; freírlo hasta que quede redondo y con puntillita. Sacarlo con una espumadera y disponerlo en un plato hondo con un huevo previamente batido y sazonado con sal y pimienta molida.

3. Pasar el huevo frito por el batido, envolviéndolo con la ayuda de una cuchara, con cuidado de que no se rompa; luego, rebozarlo en pan rallado (lo mejor es poner pan rallado en un plato, pasar el huevo ya embadurnado con el batido al plato y espolvorear pan por encima para no tener que dar la vuelta al huevo con peligro de romper la yema).

4. Volver a freír el huevo rebozado hasta dorarlo .Sacar con la espumadera y reservar caliente. Proceder de la misma manera con otros 3 huevos.

 

Huevos "a caballo" con espuma de clara

1. Separar las yemas de las claras de los 4 huevos restantes. Hacer un hueco en el centro de cada rebanada de pan
(el orificio debe ser del mismo tamaño que las yemas).

2. Batir las claras a punto de nieve forme con una pizca de sa

3. Poner una yema en el hueco de la rebanada de pan. Salpimentar por encima. Cubrir el centro del pan con la clara a punto de nieve y espolvorear con perejil picado.

4. Calentar el aceite. Pasar la rebanada preparada a la sartén; freír por un lado, darle la vuelta con cuidado, y freír por el otro hasta que el pan esté dorado y crujiente. Retirarlo con una espumadera y pasar a una fuente. Hacer lo mismo el resto de los huevos.

5. Servir un huevo de cada estilo en los platos. Acompáñar con  una salsa de tomate frito en un bol y con queso rallado en otro.

 

Nota: Si no tienes pan de molde, utiliza una baguette. Córtala por la mitad a lo largo y luego en 4 partes. Quítales la miga en el centro para hacer el nido a la yema.

Continúa leyendo nuestras recetas...