Huevos escalfados con migas

Tiempo: 55 minutos Dificultad: Mínima Ingredientes: 6 huevos, 3 cucharadas de vinagre de Jerez, 1 cucharada de perejil picado. Para las migas: 500 g...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Huevos

Ingredientes:

6 huevos

3 cucharadas de vinagre de Jerez

1 cucharada de perejil picado

Para las migas:

500 g de pan de víspera

100 g de panceta

100 g de chorizo para guisar

2 dientes de ajo

1 dl de aceite de oliva

1 dl de agua

1 cucharada de pimentón

1 cucharadita de orégano

sal y pimienta.

Elaboración:

Cortar el pan, el tocino y el chorizo en dados muy pequeños. Pelar los dientes de ajo y picarlos menudo. Calentar el aceite en una cazuela de fondo grueso y freír la panceta, el chorizo y los dientes de ajo.

Cuando estén dorados, incorporar el pan picado, rehogarlo y agregar el agua, el pimentón, el orégano, pimienta y sal. Dejar cocer todo junto durante 10 minutos, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Retirar del fuego y reservar las migas al calor.

Calentar en una sartén agua con el vinagre. Antes de que rompa a hervir, dejar caer desde el borde de la sartén un huevo. Con la ayuda de ena espumadera, envolver la yema con la clara y continuar la cocción a fuego lento durante 4 minutos aproximadamente, a fuego medio para que el agua no hierva.

Retirar de la sartén y repetir la operación con los huevos restantes. Servir los huevos escalfados con las migas y espolvorear con perejil picado.

Continúa leyendo nuestras recetas...