Lomo de bonito con salsa romescu

El bonito del norte o atún blanco es uno de los pescados más cotizados. De carne muy sabrosa el secreto de su buena elaboración radica en cocciones cortas, de lo contrario quedará más seco de lo conveniente....

Lomo de Bonito con Salsa Romescu

Tiempo de preparación:

1 hora 15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Pescado

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

-1 kg de lomo de bonito
-100 ml de aceite de oliva
-pimienta
-sal

Para la salsa:

-4 tomates maduros
-4 dientes de ajo
-2 ñoras
-50 g de avellanas tostadas
-50 g de almendras tostadas
-2 rebanadas de pan frito, 200 ml de vinagre de Jerez
-500 ml de aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Para hacer la salsa romesco, poner a remojo las ñoras en agua templada durante 1 hora. Escurrirlas, abrirlas, y con una cucharilla rascar la pulpa y reservar.

Colocar los dientes de ajo y los tomates en una fuente. Rociar con un poco de aceite y cocer en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos.Pelar los tomates y retirarles las pepitas. Pelar también los ajos.

Poner en el vaso de la batidora los tomates, la pulpa de las ñoras, el pan frito troceado, los dientes de ajo, las avellanas, las almendras, el vinagre y la sal; triturar. Agregar el aceite poco a poco, en hilo,
y volver a batir para emulsionar.

Retirar la piel y las espinas del bonito y cortarlo de manera que queden 2 lomos iguales. Calentar el aceite en una sartén de fondo grueso y sellar los lomos del pescado por todos los lados de 8 a 10 minutos. Sazonar con pimienta y sal. Sacarlos de la sartén y cortarlos en lonchas de 1 cm de grosor aproximadamente. Servir acompañados con la salsa romesco.

Etiquetas: Atún, Recetas, Recetas baratas, Recetas de pescado

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS