Lomos de salmón noruego fresco a la brasa con cebolleta y ajo

Una plato ideal para cocinar un día normal o en una ocasión especial. Todo el sabor del salmón de la mano de Mar de Noruega.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de salmón noruego fresco
  • 4 cebolletas con el tallo
  • 4 dientes ajo
  • 1 manojo de perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal.
Tiempo de preparación: 45 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Pescado

Elaboración:

  1. Coloca en un vaso de batidora los ajos pelados y los ramilletes del perejil, junto con el aceite de oliva y tritúralos.
  2. Enciende la plancha y echa un chorro de aceite.
  3. Cuando esté caliente coloca los lomos de salmón con la piel hacia abajo.
  4. En esa misma sartén o plancha, coloca las cebolletas.
  5. A los seis minutos, cuando la piel esté crujiente, dale la vuelta para que se cocine por el otro lado.
  6. Añade sal y pimienta al gusto.
  7. Sirve el salmón y la cebolleta con los ajos y el perejil triturado.

Sobre el salmón a la plancha

El salmón noruego con cebolletas es un plato rápido, perfecto para servir tanto en una jornada normal como en una ocasión especial. Su sencillez hace que puedas saborear los lomos sin ningún condimento que le reste protagonismo y sabor. Su origen de aguas frías y el cuidado que recibe durante su crianza, convierte al salmón noruego en una pieza única y versátil para cocinar al horno, a la plancha o en crudo.

Las cebolletas son un acompañamiento estrella, ricas en minerales y oligoelementos, que además se cocinan en la misma plancha que el salmón. La plancha tiene muchos beneficios para la salud, ya que no es necesario añadir aceite y grasas extra. Permite que en un mismo recipiente cocines más de un ingrediente, sin tener grandes conocimientos de cocina. Una opción ideal para ahorrar en tiempo y en salud, ya que el cocinado en plancha conserva mejor los nutrientes que otros tipos de cocción.

 Por lo tanto, podemos disfrutar del sabor del plato mientras nos beneficiamos del omega 3 que tiene este producto del mar. Además, el salmón noruego posee minerales y vitaminas. Si quieres disfrutar de un plato rápido, rico y lleno de nutrientes, no te pierdas esta receta que nos ofrece Mar de Noruega de la mano de Hung Fai.

 

Continúa leyendo nuestras recetas...