'Magret' con espárragos marinados
La pechuga de pato –magret- es una carne sabrosa, tierna y juogosa. Acompáñala con unos espárragos verdes marinados, cocinados a la plancha, y será todo un acierto.
Ingredientes:
- 2 manojos de espárragos verdes
- 2 magrets de pato
- 3 cucharadas de miel
- 1 dl de caldo de carne
- 1 cucharadita de sal en escamas
- 3 cucharada de aceite de oliva
- 6 granos de pimienta
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 gota de tabasco.
Elaboración:
1. En un recipiente de cristal, mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, la salsa de soja, el vinagre balsámico y el tabasco para hacer una marinada.
2. Cortar los espárragos desechando la parte más leñosa; disponerlos en un bol y rociarlos con la marinada preparada. Dejar macerar durante 30 minutos.
3. Dar unos cortes en diagonal a la piel de los magrets (sólo la piel, sin llegar a la carne) para que vaya soltando la grasa al cocinarlo. Untarlos con la miel y espolvorearlos con los granos de pimienta machacados.
4. Calentar una sartén y asar los magrets a fuego medio durante unos 5-6 minutos por la parte de la piel (retirar la grasa que vaya soltando para que la carne no se cueza en ella). Darle la vuelta y asar otros 4 o 5 minutos, dependiendo del punto de cocción deseado. Retirar de la sartén y taparlos con papel de aluminio.
5. Eliminar la grasa de la sartén. Verter en ella el caldo de carne y desglasar al fuego hasta que se reduzca. Reservar.
6. Calentar una cucharada de aceite y saltear los espárragos durante 3 minutos. Escurrirlos y espolvorearlos con la sal en escamas.
7. Filetear los magrets en medallones y servirlos con los espárragos y la salsa en un bol aparte.
Consejo: los magrets deben estar a temperatura ambiente a la hora de cocinarlos, así que sácalos de la nevera unas dos horas antes para que se atemperen.
Realización del plato: Ana de Letamendía. Foto: Fernando Ramajo.