Menú Depurativo 1

Es hora de poner a punto nuestro organismo de cara al verano por eso hemos ideado dos menús desintoxicantes. Con estas recetas sanas y nada rígidas, lo conseguirás poner tu cuerpo a punto sin esfuerzo...

Menú Depurativo 1

Es hora de poner a punto nuestro organismo de cara al verano por eso hemos ideado dos menús desintoxicantes. Con estas recetas sanas y nada rígidas, lo conseguirás poner tu cuerpo a punto sin esfuerzo y dsifrutando de la comida. Tan sólo una recomendación:? es sólo para dos días, no te excedas. Mañana tendrás el segundo menú.



DESAYUNO:
-Macedonia con yogur
Ingredientes* :  100 g de frutos rojos variados (fresas, moras, frambuesas, arándanos),   1 yogur de soja,   2 cucharadas de muesli con frutos secos.
Elaboración: Lavar las fresas, retirarles el rabito y cortarlas en cuatro. Limpiar el resto de las frutas y retirar los tallos de aquellas que lo requieran. Batir el yogur de soja y disponer una capa en el fondo de un bol. Cubrir con la macedonia de frutos rojos. Espolvorear alrededor con el muesli con frutos secos.

-Té verde.
Ingredientes* : 1 cucharadita de té verde,   unas hojas de menta fresca,   fructosa o miel.
Elaboración: El té verde se prepara poniendo en una tetera 1 cucharadita de té verde y unas hojas de menta limpias y secas. Verter 150 ml de agua muy caliente y dejar infusionar 5 minutos. Colar y servir muy caliente. Si se desea endulzar, lo aconsejable es fructosa o 1 cucharadita de miel.

COMIDA:
-‘Wok’ de pasta.
Ingredientes* : 100 g de pasta integral (larga o corta),   1/2 calabacín,  1/2 pimiento rojo,   1/2 pimiento verde,   1/2 pimiento amarillo,   70 g de champiñones,   1 cucharadita de salsa de soja l mejorana fresca (opcional),   70 g de tofu,   aceite de oliva,   sal.
Elaboración:
Cocer la pasta en abundante agua con sal. Escurrirla. Lavar y cortar el calabacín en tiras. Retirar las semillas y los filamentos a los pimientos. Limpiar y laminar los champiñones. Cortar el tofu. Calentar un wok y agregar 3 cucharadas de aceite. Cuando humee, echar los calabacines y saltear rápidamente; agregar los pimientos y seguir salteando. Incorporar los champiñones y remover. Agregar la pasta, mezclar y, por último, añadir el tofu. Rociar con salsa de soja. Remover para que se integren todos los sabores. Espolvorear con mejorana picada (opcional).

-Alcachofas salteadas.
Ingredientes: 300 g de alcachofas frescas,   1 cucharada de aceite de oliva,   1 diente de ajo,   zumo de limón,   sal.
Elaboración: Limpiar las alcachofas, retirando las hojas exteriores y los tallos. Pasarlas a un bol con agua y un chorrito de zumo de limón para evitar que se oxiden. Calentar agua con sal y cocer las alcachofas hasta que estén tiernas. Escurrirlas. Calentar el aceite, incorporar el ajo picado y saltearlo hasta dorar. Agregar las alcachofas
y remover hasta que cambien de color. Sazonar con sal y servir a continuación.


MERIENDA
-Crema tropical.
Ingredientes* : 1/2 de papaya,    1/2 mango,    1 dl de leche de soja.
Elaboración: Pelar la papaya y cortarla en dados. Pelar el mango y cortarlo. Pasar la fruta al vaso de la batidora y triturarla junto con la leche de soja. Esta crema elaborada con frutas exóticas es rica en fibra y vitamina C.


CENA
-Flan de brócoli.
Ingredientes* :  100 g de brócoli,    1 huevo,    sal,    100 g de requesón.  
Elaboración: 
Cocer el brócoli al vapor. Desmenuzarlo, agregar el requesón y triturar ligeramente (no es un puré, tiene que tener tropezones). Batir el huevo y mezclarlo con la preparación anterior. Sazonar con sal y pimienta.
Engrasar 1 molde individual y rellenarlo con la mezcla anterior. Cocer en el horno al baño maría, a 180 ºC, durante 30 minutos.
Acompañar con una salsa ligera de perejil que se hace calentando 1/2 cucharada de perejl con 1 cucharada de consomé de ave y 1 cucharada de leche o crema desnatada.

-Pavo al limón.
Ingredientes* :
 2 filetes de pechuga de pavo,   el zumo de 1/2 limón,   una pizca de juliana de naranja,   3 espárragos trigueros,   aceite de oliva,   1 diente de ajo picado,   1/2 dl de caldo de verduras,   sal.
Elaboración: Sazonar los filetes con sal. Calentar unas gotas de aceite en una plancha y dorar la carne durante 2 minutos por cada lado. Retirar y reservar al calor.
Desglasar la sartén con el zumo de limón y el ajo picado. Agregar la juliana de naranja y 1/2 dl de caldo de verduras desgrasado y dejar que reduzca al fuego para hacer una salsa. Mientras, hacer los espárragos en la plancha con unas gotas de aceite. Verter la salsa sobre el pavo. Acompañar con la guarnición de espárragos trigueros.

* Los ingredientes de todas las recetas están calculados para 1  persona.

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

COMENTARIOS