Molde arroz con bacalao

Tiempo: 55 minutos Dificultad: mínima Ingredientes para el arroz: 300 g de arroz, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, azafrán, 6 dl de caldo de pescado, sal,...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Arroz

Ingredientes:

300 g de arroz

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

azafrán

6 dl de caldo de pescado

sal

aceite

El pescado:

240 g de bacalao

1 cebolla

60 g e aceitunas

1/2 dl de vino blanco seco

1/2 dl de leche

1/2 dl de nata

1/2 dl de caldo

perejil

aceite

mantequilla

sal

pimienta

Elaboración:

Picar la cebolla del arroz y rehogarla en una sartén con aceite de oliva caliente. Agregar los diente de ajo pelados y machacados, el arroz y unas hebras de azafrán. Remover hasta que el arroz esté brillante. Mojar con el caldo de pescado, sazonar, llevar a ebullición y cocer durante 18 minutos, hasta que el arroz esté tierno y el caldo de pescado se haya consumido.

Cortar el pescado en dados y secarlo muy bien con papel absorbente de cocina. Pelar la cebolla y picarla fino. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que se ablande y esté transparente. Verter el vino blanco y el caldo y cocer hasta que reduzca a la mitad. Añadir la nata y la leche, cocer a fuego lento y salpimentar ligeramente.
Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear el pescado hasta que esté dorado. Añadirlo a la preparación anterior y agregar las aceitunas picadas y unas cucharada de perejil picado. Dejar cocer todo junto durante un par de minutos y retirar del fuego.

Enmantequillar seis moldes individuales y llenarlos con el arroz cocido al azafrán, dejando un hueco en el centro. Rellenarlo con el bacalao en salsa y cubrir con más arroz hasta que el molde esté lleno. Tapar los moldes con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos en horno precalentado a 180 ºC. Desmoldar sobre los platos de servir y espolvorear con perejil.

Continúa leyendo nuestras recetas...