Ñoquis con gambones

¿Por qué olvidarse de la pasta en Navidad? Podemos pasar de los socorridos macarrones y espaguetis pero hay un montón de tipos de pasta que pueden dar un toque sofisticado a nuestros platos y que combinan...

Ñoquis con gambones

Tiempo de preparación:

45 min

Tiempo de cocción:

+ de dos horas

Tipo de receta:

Patatas

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

2 kg de patatas viejas
- 200 g?de harina
- 12 gambones
- aceite de oliva virgen extra
- pimentón picante de La Vera
- sal

Elaboración:

Asar en el horno las patatas envueltas en papel de aluminio.

Cuando las patatas estén tiernas, sacarlas del horno y pelarlas calientes. Triturarlas en el pasapurés y dejar que se enfríe el puré. Añadir 200 g de harina (si puede ser un poco menos, mejor) y trabajar hasta obtener una masa fina y esponjosa (cuanto menos harina, más fina será la masa). Coger pequeños trozos de masa y hacer unos rulos sobre una mesa. Cortar en piezas de 1,5 cm aproximadamente y cocer en agua hirviendo con sal. Cuando suban desde el fondo a la superficie, sacar y poner a escurrir.

Pelar los gambones, reservar la carne y freír las cabezas y las cáscaras en aceite. Aplastarlas para que éste se impregne de su sabor. Agregar 1 cucharada de pimentón, calentar y retirar del fuego. Dejar en infusión. Cuando se enfríe retirar las cabezas de los gambones con una espumadera de modo que podamos recuperar el aceite.

Calentar el aceite de la emulsión de nuevo y saltear en él la carne de los gambones. Verter sobre los ñoquis y servir inmediatamente espolvoreado con cebollino.

Etiquetas: Pasta, Patatas, Recetas, Recetas baratas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS