Pallarda parmesana

El escalope de ternera es una de las comidas más socorridas porque es muy rápida de preparar (se estira con la ayuda de un mazo o rodillo y de este modo la carne se cocina más rápidamente). La gracia que...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Carnes

Ingredientes:

- 6 filetes de ternera finos
- 2 huevos
- 1 kg de tomates
- un ramito de albahaca?l
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- aceite de oliva
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- harina sazonada con sal y pimienta
- 50 g de parmesano rallado
- 350 g de mozarella
- 200 g de pan rallado
- perejil l sal.

Elaboración:

Pelar y picar los tomates. Picar atambién la cenolla y los ajos. Hacer un ramillete aromático con la albahaca, el laurel y el tomillo.

Calentar 4 cucharadas de aceite y freír la cebolla picada. Cuando esté pochada agregar el tomate, el ajo picado y el ramillete. Sazonar, tapar y cocer a fuego lento 20 minutos.

Destapar y continuar la cocción 45 minutos.

Retirar el ramillete y reservar.

Aplastar los filetes. Rebozarlos en la harina y pasarlos por huevo batido. Mezclar el pan rallado con la mitad del parmesano y el perejil picado. Empanar los filetes.

Calentar aceite, dorar los filetes 3 minutos por cada lado y escurrirlos sobre papel absorbente.

Disponerlos en una bandeja de horno, cubrirlos con la mozarella cortada en láminas y gratinar hasta que el queso se funda.Sacar, untarlos con la salsa de tomate caliente y espolvorear el queso parmesano restante. Si se quiere se puede servir con un poco de pasta como guarnición para convertirlo en un plato único.

Truco fácil: ralla el queso. En lugar de utilizar la mozzarella en láminas, puedes optar por comprarla rallada; se fundirá más rápidamente.

Continúa leyendo nuestras recetas...