Patatas salteadas con ternera
Un plato delicioso con ternera asada que puedes adaptar a tus gustos.
Tiempo de preparación: 90 minutos
Económica
2 comensales
Tipo de receta: Patatas
Ingredientes:
- 500 g de aguja de ternera
- Patatas
- Cebolla morada
- Mantequilla
- Pimienta negra
- Cognac
- Tomillo
- Romero
- Sal
- Aceite de oliva
- Comino
- Perejil
Elaboración:
- Limpiar bien la carne de exceso de grasa que pudiera tener. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y marcar todas las caras de la pieza de carne, con el fin de sellarla y mantener sus jugos. Precalentar el horno a 200° durante 10 minutos.
- Colocar la pieza marcada, con la parte más grasa hacia arriba, en una sartén apta para el horno, sazonar con sal, pimienta, tomillo y romero y añadir un chorro de cognac. Hornear durante 15 minutos con calor arriba y abajo. Dar la vuelta a la carne y hornear otros 10 minutos. Retirar del horno y dejar reposar 10 minutos tapada con papel aluminio.
- Poner abundante agua en una cazuela grande con sal y llevar a ebullición. Añadir las patatas y dejar cocer. Comprobar si están en su punto con ayuda de un palillo de madera. Retirar el agua, dejar enfriar y pelar. Cortarlas en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.
- Trinchar la ternera asada en tiras y cortar en dados. Pelar y cortar la cebolla morada.
- Poner la mantequilla en una sartén al fuego y dorar las patatas cocidas. Añadir la cebolla morada y la carne asada. Saltear. Salpimentar y añadir un poco de comino y perejil.
Consejos y apuntes: Un salteado que gustará a toda la familia y que puedes completar añadiendo las verduras que más te gusten. Unos dientes de ajo sin pelar también le irán del lujo. Puedes sustituir la carne de ternera por pollo o pavo a la plancha, incluso sacar partido a restos que puedas tener en la nevera.