Pavo con setas, higos, castañas y sus dos rellenos

Tiempo: 4 horas y 30 minutos Dificultad: laboriosa Ingredientes: 1 pavo de 4 kg aprox, 100 g de grasa de pato, 200 ml de cava, 200 ml de cava, 200ml...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 121 minutos
Tiempo de cocción: 121 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Carnes
Sin gluten

Ingredientes:

1 pavo de 4 kg aprox

100 g de grasa de pato

200 ml de cava

200 ml de cava

200ml de jugo de ave

pimienta

sal

Para el relleno:

200 g de higaditos de pollo

200 g de mousse de pato

200 g de champiñones

400g de ternera picada

400 g de pechuga de pollo picada

3 escalonias

75 g de miga de pan blanco

3 huevos

100 ml de leche

50g de mantequilla

2 cucharadas de aceite de oliva

50 ml de vino oloroso

pimienta

sal

Para la guarnición:

250 g de setas

100 g de higos secos

75 g de beicon en dados

75 g de anacardos

50 ml de aceite de oliva

pimienta

sal

Elaboración:

Limpiar el pavo. Retirarle el hueso del esternón. Salpimentar. Remojar la miga en leche. Limpiar los higaditos, trocearlos y saltearlos 2 minutos en la mantequilla; escurrirlos. Rehogar las escalonias peladas y picadas en elaceite caliente, incorporar los higaditos y flamear con el oloroso. Triturar y disponerlo en un bol. Limpiar los champiñones y picarlos en dados pequeños. Agregarlos a la preparación de los higaditos junto con la mousse de pato, la ternera y la pechuga picadas, la miga de pan escurrida y los huevos. Mezclar y salpimentar. Formar un rollo con 400 g de la farsa y envolverlo en papel de aluminio.

Rellenar el pavo con la farsa restante. Coser las dos aberturas y bridarlo. Untar con la grasa de pato y cocer en el horno precalentado a 180ºC unas 4 horas (hasta que esté hecho). Colocar en una fuente el rollo del relleno y retirarlo a los 30 minutos. Cada media hora, dar la vuelta al pavo y rociarlo con su propio jugo.

Preparar la guarnición. Poner los higos en un cazo, cubrirlos con agua fría y cocer a fuego suave 3 minutos. Escurrir y reservar. Sofreír el beicon en una sartén sin grasa. Calentar el aceite y saltear los anacardos a fuego vivo. Retirar de la sartén y, en el mismo aceite, saltear las setasuna vez limpias. Salpimentar e incorporar el beicon y los anacardos. Retirar del fuego.

Sacar el pavo el horno.Taparlo y dejar en reposo 10 minutos. Desglasar el jugo de la cocción con el cava y el jugo de ave. Colar y reducir a la mitad. Trinchar el ave, sacar la farsa de su interior y servir con los  dos rellenos, la guarnición y el jugo.

Continúa leyendo nuestras recetas...