Pechuga de pato con higos

¿Quieres preparar una receta sana, fácil y con un toque sofisticado? La pechuga de pato con higos es perfecta para un día de fiesta o para sorprender a los invitados en cualquier celebración. ¡Disfruta de este plato!

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Carnes

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pato
  • 10 higos seco
  • 2 patatas
  • 100 ml de caldo de ave
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vino de Oporto
  • 1 cucharadita de hierbas secas
  • Sazonador de carne
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

  1. Para hacer esta deliciosa receta de pato lo primero que debemos hacer es mezclar la miel con el oporto, el caldo de ave y el sazonador de carne.
  2. A continuación, lo siguiente es pinchar los higos y dejar macerar esta preparación durante
  3. 30 minutos. Después pasamos todo a un cazo y cocemos a fuego lento durante 30 minutos.
  4. El siguiente paso es pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
  5. Salpimentar la pechuga de pato y las patatas. Ponemos el aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, freímos la pechuga con la parte de la piel hacia abajo durante 10 minutos. Retiramos la grasa que suelte (ya que la vamos a reservar para las patatas), damos la vuelta a la pechuga y cocinamos otros 5 minutos. La sacamos, envolvemos con papel de aluminio y dejamos reposar.
  6. Freímos las patatas a fuego suave en la grasa de la pechuga dándoles la vuelta. Las sacamos cuando estén doradas por fuera y tiernas por dentro.
  7. Fileteamos la carne, la disponemos sobre una fuente de servir y colocamos encima de las patatas los higos glaseados.
  8. Rociamos con el resto de la salsa y servimos con las patatas y los higos como guarnición.

Consejos para hacer esta receta de pato

- El pato se puede comprar fresco en pollerías especializadas o congelado en cadenas especialistas en alimentos congelados. Si se cocina con piel, conviene perforar la piel con un cuchillo o hacer unas incisiones con un tenedor para que la grasa salga. El pato se puede acompañar con compota de manzana, crema de ciruelas, salsa de naranja o con ensalada verde.

- La carne de pato es rica en proteínas de buena calidad, en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc y el fósforo, por lo que es una carne con interesantes propiedades nutricionales.

- El caldo de ave podemos comprarlo ya elaborado o hacerlo casero, si nos decantamos por la opción de hacerlo en casa lo ideal es utilizar cebolla, puerro, patatas, nabo, zanahorias, apio, zanahoria, esqueletos de pollo, pechuga de pollo, un hueso de ternera, laurel y sal. Echamos los ingredientes en una olla, añadimos agua hasta que queden todos los ingredientes cubiertos y ponemos a fuego fuerte. Con una espumadera quitamos la espuma que se crea, dejamos que cueza, un poco y una vez que termina la cocción, echamos un poco de sal, dejamos un par de minutos más y retiramos del fuego. Colamos el caldo y ¡listo!

- Para filetear la carne es importante que cuidemos el corte y los hagamos de un grosor medio, ni demasiado gruesos ni excesivamente finos.

Continúa leyendo nuestras recetas...