Pescadilla sobre lecho de hinojo

El potente y maravilloso aroma del hinojo te sorprenderá combinado con el pescado en esta deliciosa y sana receta. Merece la pena que descubras todas las posibilidades de este bulbo que le va bien también...

Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pescado
Light
Sin gluten

Ingredientes:


- 6 lomos de pescadilla
- 1 hinojo
- 4 nabos
- 150 ml de aceite
- tomillo
- pimienta
- sal


Para la salsa:

- 1 y 1/2 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo
- 150 g de almendras
- 1 yema de huevo
- unas hebras de azafrán
- 80 ml de aceite
- 70 ml de  de vino blanco
- 150 ml de caldo de verduras
- pimienta
- sal

Elaboración:

Cortar el tallo superior del hinojo, las hojas y la parte dura, retirar las hebras y picarlo en juliana. Pelar los nabos y cortarlos en rodajas. Ponerlo todo en una fuente, salpimentarlos, rociarlos con el aceite (reservando 2 cucharadas) y hornear 20 minutos a 180 ºC.

Para hacer la salsa, pelar y picar las cebollas y los dientes de ajo, rehogarlos en una cacerola con aceite caliente. Retirarlos y majarlos con la mitad de las almendras, la yema, el azafrán, pimienta y sal. Agregar el caldo de verduras y el vino. Salpimentar. Mantener la cocción 5 min. Triturar y pasar la salsa por el chino o la batidora.

Salpimentar los lomos de pescadilla y freírlos en aceite caliente (se trata simplemente de sellarlos y no de que se frían del todo). Disponerlos sobre la mezcla de hinojo y nabo y hornear 10 minutos. Espolvorear con el tomillo y la almendra restante tostada.


Una buena idea: esta receta la puedes preparar también con lomos de merluza , frescos o congelados, con mero o con rape.

Continúa leyendo nuestras recetas...