Picantones con tortitas de patata

Los picantones son hembras seleccionadas del pollo campero. Son piezas pequeñas, generalmente de ración (necesitamos uno por persona) por eso son una buena opción si cocinas para ti sólo...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Carnes

Ingredientes:

- 3 picantones
- 1 rama de apio
- 3 cuch. de brandy
- 1 1/2 dl de aceite
- 3 1/2 dl de caldo de ave
- 1 cuch. de azúcar
- 5 anises estrellados
- pimienta
- sal. Para las tortitas: 400 g de patatas
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 3 cuch. de harina
- 3 cuch. de nata
- aceite

Elaboración:

Limpiar los picantones de posibles restos de plumas o cañamones (pasándolos por la llama si fuera necesario). Salpimentarlos y atarlos. Disponerlos en una fuente de horno, rociarlos con aceite y asar 20 minutos a 220 ºC. Sacarlos, deshuesar la pechuga y reservar.

Trocear los huesos de la pechuga y dorarlos al fuego en la misma fuente donde se han asado los picantones. Espolvorear con el azúcar y caramelizar. Agregar el apio, sin hebras y troceado, y los anises.

Añadir el caldo y el brandy. Flambear y continuar la cocción 20 minutos. Retirar los huesos y pasar por el chino. Reservar la salsa.

Para hacer las tortitas:

Asar las patatas en el horno a 200 ºC durante 40 minutos. Pelarlas, rallarlas y envolver en un paño para retirar la humedad. Pelar y rallar la cebolla. Batir los huevos, agregar la patata y la cebolla ralladas, la harina y la nata; salpimentar y mezclar. Reservar, tapado, 1 hora en la nevera. Formar unas bolas, aplastarlas y dar forma de tortita. Freir por ambos lados en el aceite caliente.

Servir las tortitas con los picantones troceados y napados con la salsa.

Una buena idea: sustituye las tortitas de patata por berenjenas rebozadas con huevo; su sabor contrasta deliciosamente con el de los picantones.

Continúa leyendo nuestras recetas...