Pizza marinera

Gambas, mejillones, queso y poco más sobre una crujiente masa de pizza al más puro estilo napolitano .

2 minutos
Pizza marinera

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Marisco

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

Para la masa :

- 175 g de harina

- 15 g de levadura fresca

- 90 ml de agua tibia

- 1/2 cucharadita de azúcar

- 1 cucharada de aceite

- 1 cucharadita de sal.

Para el relleno :

- 10 gambones

- 1/2 kg de mejillones

- 1 pimiento verde grande

- 2 cebolletas

- 4 dientes de ajo

-1 cucharada de alcaparras

- 200 ml de vino blanco seco

- 50 ml de aceite de oliva

-100 g de queso mozzarella rallada

-1 cucharadita de orégano

- Pimienta

- Sal

Elaboración:

1. Mezclar la levadura con el agua y el azúcar. Dejar reposar 15 minutos. Agregar el aceite de oliva y volver a mezclar.

2. Poner la harina y la sal tamizadas en un bol; hacer un hueco en el centro y agregar la mezcla preparada. Con las manos enharinadas, trabajar hasta formar una masa. Amasar durante 5 minutos.

3. Tapar la masa y dejar reposar en un lugar templado durante 60 minutos. Pasado ese tiempo, estirar sobre una superficie enharinada y formar un disco de 25 cm de diámetro.

4. Rascar las conchas de los mejillones. Pasarlos por agua fría y disponerlos en una cacerola con el vino blanco. Llevar a ebullición a fuego vivo. Mover la cacerola e ir retirando los mejillones según se abran. Quitar las conchas.

5. Pelar y retirar las cabezas de los gambones. Abrir el pimiento a lo largo, retirar los filamentos y las semillas y cortarlo en dados pequeños. Pelar y picar las cebolletas. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar las cebolletas y el pimiento. Retirar del fuego. Pelar y machacar los dientes de ajo.

6. Untar el fondo de la pizza con 1 cucharada de aceite y cubrir con la preparación del pimiento y la mitad del queso rallado. Disponer los mejillones y los gambones encima. Sazonar con el ajo, pimienta y sal. Rociar con el aceite de oliva y cocer en el horno -precalentado a 200 ºC- durante 20 minutos. Cinco minutos antes de terminar la cocción, repartir por encima de la pizza el resto del queso, las alcaparras y el orégano picado. Servir al sacar del horno.

Etiquetas: Cocina internacional, Marisco, Pizza

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS