Irresistible

Quiche Lorraine, la receta original francesa que siempre es un acierto.

¿Nunca has preparado un delicioso quiche Lorraine en casa? Sigue nuestra receta paso a paso para que veas lo fácil que es.

Perfecto para cualquier almuerzo o cena de diario o para cuando tienes invitados en casa de forma improvisada y no sabes que hacer, este quiche Lorraine se hace en menos tiempo del que imaginas.

Lo primero que necesitarás será una masa quebrada que te servirá como base de este platillo de la cocina tradicional francesa. Una tarta salada que podrás rellenar con tus ingredientes favoritos con combinaciones de lo más originales, eso sí, el auténtico quiche Lorraine se hace con un relleno cremoso con taquitos de bacon ahumado y gratinado con queso gruyere rallado.

Cómo hacer un quiche

El secreto de un buen quiche, independientemente de la masa, está en la cremosidad del relleno, que es una de las características principales de estas exquisitas tartas saladas. Para que te quede cremoso y lleno de sabor al mismo tiempo, necesitarás hacer una mezcla perfecta entre nata líquida de consistencia más bien espesa y huevos. Después podrás agregar tus ingredientes favoritos para enriquecerlo y hacerlo a tu gusto.

¿Qué ingredientes puedo agregar al quiche?

Partiendo de que es una tarta salada con masa brisa muy similar en cuanto a sabor a la masa de hojaldre o de pizzas, podrás agregar tanto ingredientes frescos como verduras, setas y hortalizas, carnes y pescados, alimentos enlatados, lácteos como quesos y cremas, e incluso hierbas aromáticas para aromatizar y acentuar algunos sabores.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Carnes

Ingredientes:

  • 1 base de masa quebrada
  • 250 ml de nata líquida (consistencia espesa)
  • 2 huevos grandes
  • 175 gr de bacon ahumado
  • 125 gr de queso gruyere rallado
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Tomillo

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Forra un molde plano con el borde rizado con la masa brisa de modo que cubras las paredes. Si quieres que tu quiche quede más sabroso, antes de poner la masa sobre el molde, puedes engrasarlo con una nuez de mantequilla.
  2. Para evitar que la masa suba, pincha toda la superficie varias veces con un tenedor. Hornea la masa 10 minutos, retírala del horno y deja que se temple un poco. Será suficiente con que la masa brisa se cocine levemente antes de rellenarla.
  3. Mientras tanto, trocea el bacon en daditos o tiras, como prefieras. Saltea el bacon unos minutos en una sartén antiadherente sin nada de aceite. Bate los huevos con la nata líquida, y cuando tengas una crema, sazónala al gusto con un poco de sal y pimienta.
  4. Remueve de nuevo la crema, agrega el bacon, el queso gruyere y remueve de nuevo.
  5. Vierte esta mezcla sobre el molde de la tarta y hornea el quiche 30 minutos. Pasado el tiempo, retira el molde del horno, deja que se temple un poco, y desmolda cuidadosamente la tarta.
  6. Sirve el quiche de inmediato cuando todavía esté caliente. Puedes espolvorearlo con un poco de tomillo antes de servirlo.
  7. Recomendamos que lo presentes entero en la mesa, y lo porciones con ayuda de un cuchillo grande afilado para que no se deshaga al cortarlo.
  8. Puedes enriquecer el relleno del quiche con un poco de cebolla caramelizada y unas rodajitas de queso de cabra, quedará increíble con esa combinación de ingredientes a los que nadie podrá resistirse.

Continúa leyendo nuestras recetas...