Rollito de gallo al curry

Esta receta es bastante completa: es colorista y atractiva en su presentación, puedes hacerla cuando tengas invitados; es un plato saludable por las proteínas de alto valor biológico del pescado; está realmente deliciosa y, además, resulta bastante económica.

2 minutos
Rollitos de gallo al curry

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Pescado

Receta para 4 personas

Apto para celiacos

Económica

Ingredientes:

- 8 filetes de gallo de ración limpios.

- 1 cebolla roja.

- 1 cebolla blanca mediana.

- 25 g de alcaparras.

- 40 g de cebollitas en vinagre.

- 1 cucharada de curry en polvo.

- 100 ml de caldo de pescado.

-aceite de oliva.

- 1 cucharada de perejil rizado picado.

- pimienta.

- sal.

Elaboración:

1. Escurrir las alcaparras y las cebollitas sobre papel absorbente. Pelar la cebolla blanca y picarla. Calentar aceite en una sartén y rehogarla sin que se dore. Agregar el curry, rehogar y mojar con el caldo de pescado.

2. Dejar cocer a fuego suave durante 5 minutos. Sazonar con sal. Pasar por el pasapurés, poner de nuevo en un cazo y añadir las alcaparras y las cebollitas. Mezclar y reservar .

3. Pelar la cebolla roja y picarla fino. Rehogarla en una sartén con una cucharada de aceite sin que coja color. Escurrir muy bien.

4. Salpimentar los filetes de gallo. Cubrirlos con una capa fina de cebolla roja y enrollarlos. Envolver con film de cocina y atarlos bien por los lados.

5. Llenar una cazuela de vapor con agua. Llevar a ebullición; cuando rompa a hervir, colocar la rejilla y poner los rollitos de pescado encima. Tapar la cacerola y continuar la cocción 10 minutos a fuego medio.

6. Retirar el papel a los rollitos y ponerlos en los platos de servir. Naparlos ligeramente con la salsa de curry y, por último, espolvorearlos con el perejil picado.

 

Nota: si no tienes una vaporera (cazuela para cocer al vapor), puedes hacer los rollizos al horno. Ponlos en una fuente, rocíalos  con un poco de caldo de pescado y hornea durante unos 15 minutos a 180ºC. Escúrrelos bien, pásalos a los platos de servir y napa con la salsa de curry. Y si quieres abaratar el plato, sustituye el gallo por filetes de halibut o fletán.

 

Elaboración de la receta: Rosie Cañedo. Foto: Fernando Ramajo.

Etiquetas: Recetas, Recetas de pescado, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS