Salmón con espuma Ras-el-hanout y espinacas
Una manera diferente de tomar salmón y muy vistosa si tienes invitados.
Ingredientes:
Tiempo de preparación: 60 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Pescado
Light
Sin gluten
Elaboración:
- Poner una cazuela de barro al fuego y añadir unas gotas de aceite de oliva. A continuación, agregar dos dientes de ajo machacados y una cebolla picada. Incorporar una pizca de sal y remover. Cocinar durante unos minutos para que se pochen los ingredientes.
- Agregar el tomate rallado y dejar que se evaporar el caldo. Picar el eneldo y espolvorear. Incorporar los lomos de salmón y regar con 200 ml de vino blanco. Tapar la cazuela y cocinar a fuego medio durante diez minutos. Dar la vuelta al salmón y dejar otros diez minutos más a fuego medio.
- Para la espuma, mezclar en un cuenco 25 ml de vino blanco, el Ras el-Hanout, el zumo de limón y las yemas. Poner al baño maría y, sin dejar de batir, dejar que alcance una temperatura de 70°C Añadir la mantequilla de cucharilla a cucharilla. Cuando la salsa ha conseguido una consistencia gruesa, apartar y salpimentar.
- Para la guarnición, lavar muy bien las hojas de las espinacas, pelar y laminar dos dientes ajo y cortar media cebolla. Poner al fuego la sartén y verter un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregar los ajos, la cebolla y sofreír a fuego lento, hasta que reblandezcan. Incorporar las espinacas. Tapar la cazuela y dejar cocer durante 10 minutos.
- Poner sobre el plato una capa de espuma, una de espinacas y el lomo de salmón. Cubrir con espuma y salpicar con las almendras troceadas.