Solomillo con 'Torta del Casar'

¡Qué rico está un buen solomillo de ternera! Aún a riesgo de que los amantes de la carne nos critiquen (y mucho), hemos decidido darle un toque especial rellenándolo con uno de los quesos más característicos...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Carnes

Ingredientes:

-4 medallones de solomillo de ternera
-150 g de Torta del Casar
-3 cucharadas de aceite de oliva
-el zumo de 1 limón
-1 vaso de caldo de carne
-1 cucharada de salsa kétchup
-1 cucharada de mostaza
-pimienta
-sal
-unas patatas chips para adornar

Elaboración:

Hacer un corte en el lateral del solomillo, en  horizontal  y con un cuchillo bien afilado (que quede como una especie de monedero).  Aprovechando esa abertura, rellenar el interior de la carne con el queso de Torta del Casar, con cuidado de que quede bien dentro y no sobresalga nada.

Salpimentar y freír la carne en el aceite bien caliente. Ponerla sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite y, tras retirar el papel, reservar al calor.

Poner al fuego de nuevo el jugo que ha quedado en la la sartén y añadir el zumo de limón y el caldo. Añadir la mostaza y la salsa kétchup, dar unos hervores y verter sobre los medallones de solomillo.

Acompañar con patatas chips y unos tronquitos de brócoli.

Una buena idea: en lugar de medallones de solomillo puedes utilizar 2 filetes superpuestos (en medio, coloca el relleno). El queso se puede mezclar con unas tiras de beicon bien crujientes o también de jamón ibérico, en este caso mejor en crudo.

Continúa leyendo nuestras recetas...