Taboulé con brochetas de cordero

Si eres fan de la cocina árabe, te sugerimos preparar esta receta.

2 minutos
Taboule con brochetas de cordero

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

15 min

Tipo de receta:

Carnes

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

- 3 tomates pelados

- 1 manojo de perejil

- 1 manojo de menta fresca

- 1 cebolla roja

- 1 pimiento verde 

- 180 g de cuscús precocido

- 1 pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos

- Aceite de oliva

- Vinagre

- Sal

- Pimienta

- El zumo de 3 limones o limas

- 1 diente de ajo

- Pimentón

- Comino molido

Elaboración:

1. Retirar toda la grasa que sea posible a los dados de cordero. Ponerlos en un bol de cristal.

2. En un mortero, majar el diente de ajo con un poco de sal, una pizca de pimentón y otra pizca de comino molido. Verter un chorrito de vinagre y mezclar. Untar los trozos de cordero con este adobo y removerlos para que se impregnen bien. Tapar con film transparente de cocina y dejar reposar durante 1 hora en la nevera.

3. Poner en un cazo el cuscús precocido. Verter sobre él  agua muy caliente (la misma cantidad de peso que el cuscús, 180 g) y dejar que la absorba.

4. Cortar los tomates en dados pequeños. Pelar la cebolla y picarla menudo. Picar las hojas de menta y las de perejil; picar también el pimiento verde, una vez limpio, sin semillas ni hebras interiores.

5. Poner en un bol todas las verduras y las hierbas y aliñarlas con aceite de oliva, el zumo de limón, sal y pimienta. Dejar que repose en la nevera.

6. Escurrir la carne del adobo y ensartarla en brochetas. Pulverizarlas con un poco de aceite y asarlas en el horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos, dándoles la vuelta  para que se hagan por todos los lados. Si se prefiere, se pueden cocinar también a la parrilla.

7. Mezclar el cuscús con las verduras y las hierbas picadas preparadas. Servir el taboulé ?junto con las brochetas de cordero.

 

Saber más. El taboulé puede prepararse con bulgur (especie de trigo muy fino y partido) o cuscús, y dependiendo de las zonas -Oriente Medio o Norte de África- cambian también algunos ingredientes. El pimiento se puede sustituir por pepino, por ejemplo, pero siempre lleva tomate, cebolla, menta o hierbabuena, bastante perejil, un buen aceite de oliva y zumo de limón. A veces también se agregan unas aceitunas negras picadas y unas hojitas de cilantro.

 

Elaboración de la receta:Rosie Cañedo. Foto:Fernando Ramajo.

 

 

Etiquetas: Cocina internacional, Cordero, Recetas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS