Tartar de salmón noruego fresco con espárragos

Una nueva versión del tartar de salmón de siempre, con una combinación de sabores que te encantará. Apunta esta receta de Mar de Noruega.

Tiempo de preparación: 30 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Pescado

Ingredientes:

  • 600 gr. Salmón Noruego fresco
  • 1 manojo de espárragos
  • 1 raíz jengibre
  • 2 naranjas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Limones.

Elaboración:

  1. Escalda los espárragos en agua con sal, cortada en trozos pequeños y añadirlos al salmón noruego.
  2. Corta el salmón en trozos pequeños con un cuchillo afilado y coloca en un recipiente.
  3. Sazona el salmón con el jengibre rallado, aceite, una pizca de sal y el jugo de naranja y limón.
  4. Sirve con la ayuda de unos anillos de pastelería para componer una forma hermosa.

Sobre el tartar de salmón...

Este plato que nos presenta Mar de Noruega es original y tiene un sabor que te sorprenderá gratamente. Con este tartar de salmón noruego y espárragos frescos disfrutarás de una combinación perfecta de texturas y sabores.

La idea de esta receta es cambiar el clásico aguacate del tartar por un sabor más fuerte, como es el del espárrago. El sabor de estos dos alimentos de mar y tierra combina a la perfección.

El salmón noruego tiene de por sí un sabor y una textura muy característica, en parte gracias al cuidado que recibe en su cría, su alimentación y las características del entorno donde crece. Con él puedes beneficiarte de su alto porcentaje en Omega 3 y de sus proteínas y vitaminas. Si consumes este pescado estás aportando a tu cuerpo vitaminas B12 y B6, además de minerales como el calcio y el magnesio. Un aspecto positivo es que esta variedad  puedes encontrarla durante todo el año en tus mercados y pescaderías habituales.

El toque especial de esta preparación ya de por sí sabrosa en su esencia, se lo aporta el frescor y picor del jengibre, de los limones y de las naranjas. La textura crujiente se la aportan las semillas de sésamo negro tostadas, todo un placer para los sentidos.

Esta elaboración puedes presentarla como tú quieras, pero es buena idea que uses un molde de forma redondeada  (o anillas de repostería) para que quede limpio.

Continúa leyendo nuestras recetas...