Turnedó de buey con costra de nueces

El solomillo es una pieza selecta de carne muy apreciada en la cocina que se prepara de diversas formas. Procedente de la parte lumbar de la res, en la zona del lomo que hay encima de los riñones, es realmnete...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Carnes

Ingredientes:

-4 medallones de solomillo de buey de 200 g cada uno.
-300 g de nueces
-4 biscotes
-2 dientes de ajo
-1 bote de castañas al natural
-100 g de uvas
-50 g de mantequilla
-100 ml de jugo de carne
-1 cuch. de aceite
-1 cucharadita de estragón picado
-pimienta
-sal

Elaboración:

Desmigar los biscotes sobre un bol. Trocear muy menudo las nueces y picar los dientes de ajo. Agregarlos al bol de los bisco- tes junto con 30 g de mantequilla, pimienta y sal. Mezclar hasta obtener una pasta; envolverla en film de cocina y refrigerar durante 30 minutos para que se endurezca.

Coger los medallones de solomillo y cubrir la superficie superior de cada uno con esta pasta.

Engrasar una bandeja de horno con una cucharada de aceite, poner enci-ma la carne y hornearla 10 minutos a 200 ºC, hasta que la costra esté dorada. Sacar del horno.

Desglasar la bandeja con el jugo de carne. Para ello añadir un poco de vino o coñac y ponerlo al fuego hasta que se evapore por completo el alcohol (se puede reemplazar el alcohol por caldo). Así conseguimos aprovechar los jugos concentrados y la grasa de los solomillos. Reservar caliente.

Pelar y despepitar las uvas; saltearlas en una sartén con un poco de mantequilla. Escurrir las castañas, secarlas y saltearlas en la mantequilla restante.

Emplatar los medallones con las uvas y las castañas, espolvorearlos con estragón y servir la salsa aparte.

Continúa leyendo nuestras recetas...