Aprende a hacer la sopa de pollo de Ariadne Artiles

Recetas saludables, menús semanales... La modelo canaria Ariadne Artiles arrasa en Instagram con sus propuestas healthy y enamora a sus seguidores compartiendo su lista de la compra y trucos de cocina. En este caso, arrasa con su sopa de pollo. Te enseñamos cómo hacerla.

Ha protagonizado portada de revistas tan célebres como Elle, Telva, Marie Claire o el País Semanal. También habrás podido verla en campañas de marcas como Pantene, Abercrombie & Fitch o Rosa Clará. Y no solo eso, sino que cuenta con más de medio millón de seguidores en redes sociales. Hablamos de Ariadne Artiles, una de las top model españolas más cotizadas y amantes de la gastronomía (al menos, hasta donde sabemos). 

Resulta que la modelo canaria, además de compartir fotos inspiracionales, de sus trabajos y su faceta maternal, arrasa compartiendo tips sobre cocina y alimentación saludable. Una de sus recetas más celebradas ha sido la de su sopa de pollo, que según cuenta Ariadne en sus redes sociales, le ha ayudado a subir sus niveles de hemoglobina tras la cesárea que le han practicado para dar a luz a sus gemelas. 

Como seguramente sabrás (y si no, aquí estamos para contártelo), la sopa de pollo es especialmente beneficiosa para aliviar los síntomas de la gripe, es saciante y también ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones. En este caso, te contamos (de la mano de Ariadne) cómo elaborar una deliciosa sopa de pollo completa, rica y que te ayudará a reponer fuerzas en los momentos en que más lo necesites. 

Cómo hacer la sopa de pollo de Ariadne Artiles

Empezamos con esta receta top que Ariadne quiso compartir con su comunidad de followers. Toma nota, porque posiblemente se convierta en una de tus recetas de cabecera y en uno de tus platos de cuchara por excelencia. ¡Empezamos!

Primero, cuece la pasta de tu preferencia (Ariadne utiliza fideos, de los de toda la vida) y deja que repose en la nevera durante un par de horas. ¿El motivo? De esta manera, el almidón se convierte en prebiótico. La top model explica que con este cambio de temperatura, el almidón se 'transforma' y genera un hidrato de carbono incapaz de digerir para nuestro cuerpo: el almidón resistente. Básicamente, funciona de manera muy similar a la fibra, puesto que nuestro organismo no lo asimila pero 'alimenta' a nuestra bacterias intestinales y ralentiza el proceso digestivo. El resultado gracias a esto es un plato más saciante y como es más complicado de digerir, la subida del azúcar en sangre es mucho más lenta y menor. 

Llegamos a la parte del caldo, y Ariadne recomienda elegir productos de frescos y de calidad. Ella suele utilizar apio, zanahorias y cebolla, y también pollo de corral. Es importante que limpies bien el pollo y lo desmenuces. Pela las verduras y córtalas en trozos generosos. Coloca todos los ingredientes en un cazo y asegúrate de que estén bien cubiertos de agua. Sala al gusto, añade una hoja de laurel y pon a cocer a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente. Según las recomendaciones de Ariadne, mejor deja la tapa puesta.

Una vez transcurrido este tiempo, cuela el caldo y reserva la carne y las verduras. Coloca el caldo en una cazuela y trocea el pollo y las verduras en trocitos más pequeños. Añade estos ingredientes y los fideos que tenías reservados en la nevera y calienta. Una vez haya adquirido temperatura estará listo para servir (¡y disfrutar!).

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo