Las 5 mejores sopas para combatir el frío

Templa tu cuerpo ante las gélidas temperaturas de una manera saludable.

La ola de frío siberiano avanza sin piedad por toda la península ibérica y quien no corre vuela para buscar la manera de paliarlo y de evitar que se nos meta por entre los huesos. La riquísima gastronomía que tenemos en España se convierte en nuestra mejor aliada, sobre todo en la figura de platos calientes que nos hagan entran en calor. Dentro de este grupo brillan con luz propia los de cuchara, con las sopas con protagonismo especial. Te mostramos las cinco mejores para que combatir las bajas temperaturas sea algo más llevadero.

Gtres

Caldo gallego. Una verdadera delicia para nuestro paladar directa del norte de España. Cuécelo a fuego lento y disfruta de uno de los mejores platos de la gastronomía gallega cocido a fuego lento.

Sopa de marisco. Un clásico muy típico de las regiones costeras y basado en gambas, almejas y mejillones. Si te gusta el sabor del mar, este es tu plato ideal para tomar caliente y combatir el frío. También le puedes añadir copa de rape y merluza si te gusta.

Porrusalda. Un plato muy tradicional, saludable, nutritivo, saciante y muy completo, ya que incorpora la proteína del bacalao; el hidrato de la patata y la fibra del puerro. Se sirve muy caliente y con picatostes dentro.

Sopa castellana. Fácil, sencillo, de bajo coste y muy rica, típica de la zona leonesa. Esta sopa se compone tan solo de pan, huevo y ajo. Eso la versión básica, pero también se le puede añadir jamón y/o chorizo.

Olla de San Antón. Un manjar procedente de Murcia y lleno de sabor. Ingredientes no le faltan: trigo seco, garbanzos, calabaza, patata, nabo, cebolla…Un guiso muy especial, con mucha historia (San Antón es el patrón de los animales y que te encantará.