Sopa de repollo: receta fácil para comer sano en cuestión de minutos

¿Te cuesta comer verduras? Esta receta es apta para principiantes y además es muy healthy. Te mostramos cómo hacer sopa de repollo en cuestión de minutos.

Comer verduras es más fácil de lo que crees si eres de esas personas a las que comer verde se les hace un poco cuesta arriba. Porque sí, hay platos más allá de las ensaladas si tu objetivo es incrementar tu consumo de este tipo de alimentos. Para las amantes de los platos de cuchara tenemos una opción perfecta que además tiene como ingrediente una verdura que seguro no comes habitualmente: el repollo.

Esta variedad de col comenzó a utilizarse en la cocina hace miles de años, ya que los griegos y los romanos ya consumían este tipo de verdura, que era considerada una materia prima reservada solo para quienes se lo pudieran permitir. Sus antecesores eran repollos silvestres que, gracias a la capacidad que tenían sus hojas para almacenar agua, fueron capaces de sobrevivir en lugares fríos y secos. Llegaron a Europa en la Edad Media y su uso se ha generalizado en gran parte del planeta. Actualmente, China es el principal productor de repollos.

De color blanquecino y tonos verdes pálidos, apenas tiene calorías y se caracteriza por la ausencia de grasas, por lo que está presente en muchas dietas de pérdida de peso. Su contenido en fibra es alto, así como en antioxidantes, yodo y fósforo (entre otros). Además y debido a la cantidad de agua que guarda en su interior, nos ayuda a mantenernos hidratadas. Con estas características, ¿te animas con esta verdura? La sopa de repollo que te proponemos a continuación es sencilla y puedes prepararla rápidamente (¡es muy apañada!). Te contamos cómo hacerla.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 500 g de repollo
  • 1 litro de caldo de pollo (o si quieres hacer una versión vegana, utiliza caldo de verduras ya sea comprado o hecho en casa)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • Una hoja de laurel
  • Media cucharadita de albahaca seca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unas gotitas de salsa tipo Tabasco (si deseas añadir un punto extra de picante)

Elaboración:

  1. Lavar el repollo y las zanahorias, escurrir y cortar en trozos.
  2. En una cazuela, verter el caldo junto a la hoja de laurel y esperar que hierva. Cuando esto ocurra, echar la zanahoria y dejar que cueza durante 7 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, añadir el repollo y dejar que todos los ingredientes se cocinen durante otros 7 minutos. El repollo no necesita mucho tiempo de cocción.
  4. Picar la cebolla y los dientes de ajo, y sofreír en una sartén con aceite de oliva durante un par de minutos. Ten cuidado de que el ajo no se quede muy tostado.
  5. Apaga el fuego cuando todo se haya dorado y añade el pimentón dulce junto a la sal y la pimienta al gusto.
  6. Después añadir al caldo, remover para que todos los ingredientes se mezclen bien y dejar reposar durante unos minutos.
  7. Sirve en cuencos individuales. Puedes acompañar de croutons o picatostes. ¡Ya tienes lista tu sopa de repollo!
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo