
6 sopas veganas que te reconfortarán en días de frío
Aquí tienes algunas ideas riquísimas (y muy saludables) de sopas que puedes preparar con verduras y hortalizas.
Aunque ya estamos en el mes de marzo y estamos a punto de dar la bienvenida a la esperada primavera, todavía nos quedan unos pocos días de frío por delante. ¿Y qué mejor para entrar en calor que con una buena sopa caliente en la mesa? Las cremas y las sopas siguen siendo algunas de las mejores opciones para los días fríos: además de su gran poder reconfortante, son de lo más sanas y nutritivas, ya que se suelen preparar con infinidad de alimentos saludables como son las verduras y las hortalizas. Cebolla, puerros, patatas, calabaza, apio, tomate… ¡las posibilidades son casi infinitas!
Las sopas calientes también son unos platos muy recomendados para mitigar los efectos que provocan algunas enfermedades propias del invierno, como las gripes, los resfriados o los problemas de anginas, ya que ayudan a combatir el mal cuerpo y el destemple que estas conllevan. Perfectas como entrante o primeros en una comida -o como incluso plato único a la hora de la cena- las sopas (sobre todo las elaboradas con vegetales) son ligeras, son saciantes (al tener una gran cantidad de agua) y por lo general tienen muy pocas calorías, por lo que también te ayudarán a bajar de peso, si ese es tu objetivo.
¿En búsqueda de recetas de sopas nuevas que puedas preparar de una forma fácil? Aquí te proponemos algunas ideas, que además, no contienen alimentos de origen animal y son veganas. ¡Te encantarán! Toma nota de este listado que hemos preparado para ti.

¿Te apetece una sopa de miso y verduras? El miso es un alimento esencial en la cocina japonesa que funciona muy bien en sopas. Combinado con vegetales como zanahorias, apio o algas, resulta muy sano.

Esta sopa de tomate, lentejas y espinacas es sabrosa y nutritiva, además de ser un plato de lo más completo que se prepara en muy poco tiempo. Su combinación de ingredientes te sorprenderá.

Esta sopa fría de almendras de sabor muy suave te conquistará en los días de invierno. ¡No te la pierdas! Solo necesitas pasta de almendras, canela, pan duro y una leche vegetal que te guste.

Puedes preparar una deliciosa sopa de macarrones con ingredientes básicos como zanahorias, espinacas, albahaca, nuez moscada, ajo y macarrones.

Esta sopa de pimientos es muy fácil de hacer y está deliciosa. Sólo necesitas pimientos rojos, tomate, zanahoria, limón y perejil.

Para preparar esta rica sopa de endibias y ajetes solo necesitas caldo de verduras, endibias, ajetes, limón y escalonias.