Caldo de verduras

¿Hay algo mejor que un caldo de verduras casero? Enaitz Landaburu nos descubre su receta favorita. Ideal para hacer y disfrutar en cualquier momento.

Ingredientes:

  • El verde de un puerro
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 ramillete de perejil
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Verduras

Elaboración:

Caldo de verduras
Foto: Istock

Pelar la cebolla y cortar a la mitad, lavar bien las zanahorias y cortarlas a la mitad, con piel.

Cortar la cabeza de ajos a la mitad.  Lavar el verde de puerro bajo el grifo de agua fría.                                                                                                                         

Poner todas las verduras citadas anteriormente en una cazuela, cubrir de agua fría y poner al fuego contando 45 minutos desde el hervor. Es importante tapar la cazuela, durante la elaboración, para no perder aromas, ni reduzca en exceso.

Pasado el tiempo retirar del fuego, agregar un ramillete de perejil, tapar de nuevo y dejar reposar 15 minutos. Acto seguido colar y reservar hasta su uso.

Recuerda que esta receta de caldo de verduras es ideal para hacer nuestra borraja, habitas, patatas y cabezada.

Enaitz Landaburu García

Enaitz Landaburu García

Mi infancia como cocinero tuvo lugar en los mejores locales de vanguardia de los últimos años. Mecido al calor de maestros, como Alija o Berasategui, aprendí las técnicas más sofisticadas para transformar los alimentos y ofrecer texturas, formas y sabores que sorprenden al gourmet más experimentado. Exploro todas las oportunidades que la cocina me da, y me expreso a través de lo que cocino. La pasión que me mueve es tan grande que no podía encerrarla en un local, ni en un solo menú, ni en unas cifras que deban cuadrar a fin de mes. Decidí dejarme llevar por la cocina y viajar con ella. Soy un cocinero nómada. Voy aprovechando las oportunidades que me ofrece mi camino. Mi última aventura es Gastrolopithekus Eskola. Una escuela de cocina donde intento transmitir la emoción de cocinar de forma casera, las virtudes de dejar de lado la comida enlatada y reemplazarla por productos saludables, e incentivar el consumo de productos ecológicos y de cercanía.

Continúa leyendo nuestras recetas...