Vídeo de la semana

10 consejos para comprar bien en Navidad

Si quieres ajustarte a tu presupuesto o mejor aún ahorrar en tus compras, toma nota de estas buenas ideas.

Si quieres ajustarte a tu presupuesto o mejor aún ahorrar en tus compras, toma nota de estas buenas ideas.

 

¿Que prefieres ser: derrochadora o consumidora responsable? Con este decálogo que nos ofrece OCU optar por ser una consumidora inteligente será mucho más fácil.

 

1. Haz listas para planificar y escalonar las compras

Elabora 3 listas (alimentación, regalos y juguetes) en las que figure todo lo que necesitas comprar y no te salgas de ellas. Añade fechas para repartir las compras y anticiparlas en la medida de lo posible. Cuanto más tardes, más probabilidades habrá de que el producto esté agotado o sea más caro.  

 

2. Compara y ahorra 

Es la mejor forma de conseguir el mejor precio. Para facilitar la tarea OCU abre en Navidad sus comparadores a los no socios.

 

3. No pidas créditos 

Los créditos rápidos sólo pueden contribuir a aumentar tu deuda. Ten cuidado. Y si pagas con tarjeta, no aplaces el pago.  

 

4. Haz trueques

Es la opción más solidaria y menos derrochadora. Mira en estos sitios: Creciclando o Quierocambiarlo.

5. Desconfía de algunos descuentos

A partir del 1 de diciembre es realmente difícil encontrar grandes chollos. Por una sencilla razón: en esta época hay tanta demanda que las tiendas no necesitan rebajar para venderlo todo.

 

6. No te recorras la ciudad para comprar un juguete

En juguetes es muy difícil ahorrar en esta época. Casi todas las tiendas tienen precios muy parecidos, por tanto no te merece la pena recorrerte la ciudad de punta a punta para ahorrarte unos pocos euros.

 

7. Puedes devolver las compras online

Tienes hasta 14 días desde el día en que las recibes en casa. Puedes devolverlas sin dar explicaciones.

 

8. Cuidado con los petardos

Hay mucha gente aficionada a tirarlos durante las fiestas navideñas. Si decides comprarlos evita los de categoría 3 y limítate a los de categoría 2 o inferiores. En este vídeo  te dicen como se disparan.

 

9. Compra un árbol de vivero

Ten en cuenta que un pino tarda 10 años en crecer 150 cm.  Así que mejor decora tu Navidad con un árbol de vivero. Y por supuesto no cojas musgo, muérdago o acebo de la Naturaleza. Si te pillan, el Seprona te multará.

 

10. Adquiere los manjares a mejor precio

OCU te dice dónde comprar los productos de alimentación más típicos de estas fiestas para que puedas ahorrar.

Continúa leyendo