10 consejos para comprar seguro en la Red

Verificar la reputación de la tienda online y guardar todos los comprobantes de las compras, entre las prácticas más seguras.

Verificar la reputación de la tienda online y guardar todos los comprobantes de las compras, entre las prácticas más seguras.

 

12 millones de internautas compran a través de la Red en nuestro país, según recoge el último estudio de EY y el Foro de Economía Digital. Además, el comercio online fue el canal de compra más utilizado en las pasadas Navidades.

 

PERCENTIL.com, la tienda online de ropa casi nueva para mujer y niños líder en Europa, ha elaborado un listado de consejos y buenas prácticas para no olvidar la seguridad en las compras en Internet: 

 

1. Reputación de la tienda. Para evitar estafas, es fundamental realizar las compras en una tienda online reconocida y con buena reputación.

 

2. Métodos de pago. Las tiendas online deberían contar con varias posibilidades. Las más habituales: pasarelas de pago, tarjetas de crédito en modo 3D Secure o sin el código suplementario de verificación del banco y transferencias electrónicas. También hay que fijarse bien en la moneda en que se va a cargar el cobro. 

 

3. Recepción de productos. Es importante informarse de los plazos de envío y de si supondrá un coste para el comprador.

 

4. Condiciones de devolución. Hay que leer bien los plazos de devolución: si es sólo cambio de producto o servicio, nos devuelven el dinero y cómo sería la entrega.

5. Atención al cliente y datos de contacto. En la web deben aparecer los datos para poder contactar con el servicio de atención al cliente en caso de duda o reclamación. 

 

6. Ojo con la letra pequeña. Los e-commerce cuentan siempre con un link de términos y condiciones donde se establecen criterios de envío, devolución, garantías o política de impuestos. 

 

7. Control de las compras por Internet. Hay que guardar los comprobantes de nuestras compras en la Red. Una buena idea es crear una carpeta en el correo electrónico con los emails con los acuses de compra. 

 

8. Ofertas engañosas. Debes tener un listado de los e-commerce en los que estamos registrados para recibir información o promociones. Es una táctica idónea para reclamar a una web un uso indebido de bases de datos en el caso de que nunca nos hayamos dado de alta. 

 

9. Antivirus actualizado. Es  indispensable para evitar fraudes y virus en los dispositivos.

 

10. Navegación privada. En caso de comprar a través de dispositivos compartidos o públicos, es mejor abrir una ventana de navegación privada y estar seguros de haber cerrado la sesión y las diferentes pestañas una vez finalizada la operación. 

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