3 claves para mejorar nuestras finanzas

¿Quieres ahorrar mes a mes y elegir la mejor cuenta bancaria para ti? Desde HelpMyCash nos ayudan a tomar las decisiones correctas sobre nuestra economía.

Disfrutar de nuestras finanzas en el futuro depende de las decisiones que tomemos en el presente. Es importante tener en cuenta que nuestros actos y decisiones pueden tener repercusiones el día de mañana. Saber dónde depositar los ahorros o cómo elegir una buena cuenta bancaria asegurará nuestra economía. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos muestra las acciones que podemos realizar para asegurar nuestra salud financiera.

 

Ahorra mes a mes

 

Ahorrar siempre es importante, eso nos dará mayor seguridad en el caso de que un imprevisto nos sorprenda. Determinar cuáles son nuestros objetivos, elaborando un plan de ahorro, nos permitirá organizar eficientemente nuestras finanzas. Podemos hacerlo con una cantidad pequeña, como 50, 100 o 200 euros. Depende de nuestro fin, pero siempre resultará más cómodo ahorrar en un par de años con 200 euros al mes que intentar reunir todo el dinero en la mitad de tiempo.

Incrementa tus ahorros

Si abrimos una cuenta de ahorros, incrementaremos ese dinero considerablemente pues conseguiremos una rentabilidad extra. Por ejemplo, si depositamos 100 euros al mes en la cuenta, al final del año tendríamos 1200 euros ahorrados y a eso tenemos que sumarle los intereses devengados, lo que es sinónimo de incrementar nuestros ahorros sin esfuerzo.

 

Revisa la condiciones de tus productos ya contratados

 

¿Por qué seguir con una cuenta que no nos ofrece ningún tipo de rentabilidad, y además nos cobra comisiones? ¿Por qué tener un 0,5% de rentabilidad si puedo conseguir hasta el 5%? Es importante conocer las condiciones de los productos que tenemos contratados y cancelar aquellos que no necesitamos o simplemente podemos mejorar. Evitar sustos en forma de comisiones por una cuenta que tenemos olvidada también nos ayudará a mejorar las finanzas.

Evita pagar comisiones

 

Hoy en día librarse de las odiosas comisiones no es tarea difícil, simplemente tendremos que darnos una vuelta por el mercado en busca de buenas ofertas. En algunos casos la exención de comisiones implica una vinculación más estrecha con el banco: domiciliar la nómina, un número mínimo de recibos o utilizar la tarjeta.

 

Comparar es la clave

Por eso comparar es la mejor opción para encontrar una buena cuenta sin comisiones. Descubre las mejores cuentas sin comisiones del mercado que quizás te puedan puedan interesar.

Continúa leyendo