3 claves para salir de un bache creativo

No siempre es fácil que las ideas creativas salgan a relucir, por eso es importante intentar hacer todo lo posible para estar inspirados y salir de un bache creativo. 

Como todas sabemos, no siempre es fácil tener ideas y ser creativas. La vida transcurre tan deprisa que muchas veces ni nos damos cuenta de que hemos llegado al límite de la entrega de un trabajo o un proyecto importante.

 

Por esto mismo, hemos decidido darte 3 claves que te ayudarán a desarrollar nuevas ideas:

 

1. Escribe acerca de ese tema que te preocupa


Imagina que estás intentando averiguar cómo utilizar mejor tu tiempo, pero no has encontrado una solución eficaz. Si este fuera tu caso, deberías escribir sobre la productividad. Este puede ser uno de los muchos ejemplos para los que se puede utilizar esta técnica.


Pero, ten en cuenta que mientras realices este proceso deberás mantener un pensamiento positivo, acorde con tus sueños, ya que esto te dirigirá por el buen camino. Que te focalices en lo negativo y la frustración, solamente generará que sigas estancada en el momento actual.

2. Practica la lluvia de ideas


Este ejercicio puede ser una magnífica idea para comenzar a desarrollar un proyecto, averiguar el título de un trabajo o incluso para salir de un momento de bloqueo.


Para desarrollarlo solamente necesitas coger un papel y un bolígrafo. Una vez hecho esto, comienza a escribir todas las opciones se pasen por tu mente, por raras o descabelladas que puedan parecer. Esto ayudará a que tus procesos cognitivos se activen y estés más receptiva.

 

3. Aprende cada día algo nuevo


¿Conoces ese dicho de “no te acostarás sin saber una cosa más”? Pues bien, este es uno de los puntos más importantes de la creatividad.

 

Seguramente, las personas más interesantes que conozcas o las que más te llamen la atención, sean aquellas que realmente tienen conocimientos sobre uno o varios temas. De forma curiosa, suelen contar con referencias que son importantes para ellos, como libros, sitios webs, vídeos, conferencias o películas. Esto se debe a que cada día que pasa adquieren nuevos conocimientos.

 

Por esto mismo, te recomendamos que leas libros que te interesen, escuches música que te motive, veas películas que te emocionen y realices actividades que te satisfagan. Tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán y las ideas aparecerán cuando menos te los esperes.

 

Por: Raquel Graña.

Continúa leyendo