Vídeo de la semana

3 consejos para no arruinarte con una tarjeta de crédito

Tras las vacaciones de verano y la vuelta al cole de nuestros hijos, nuestras finanzas no pasan por el mejor momento...

Tras las vacaciones de verano y la vuelta al cole de nuestros hijos, nuestras finanzas no pasan por el mejor momento, por lo que es posible que tengamos queutilizar nuestras tarjetas de crédito para poder llegar a fin de mes sin apuros.


Este método de financiación es muy cómodo, ya que permite gastar dinero del que no disponemos y devolverlo al cabo de un tiempo, pero si hacemos un uso irresponsable de la tarjeta de crédito, podemos acabar seriamente sobreendeudados. Para evitarlo, desde el comparador HelpMyCash nos muestran varias claves que nos ayudarán a utilizar las tarjetas de crédito sin endeudarnos de más.


No pagues de más por los pagos con tarjeta de crédito


Como hemos dicho, las tarjetas de crédito son un arma de doble filo, ya que pueden ser tan cómodas como peligrosas. Sin embargo, si seguimos las siguientes indicaciones, podremos ahorrar una cantidad de dinero considerable en intereses y evitaremos posibles problemas de endeudamiento:

1. Pagar a fin de mes. Si devolvemos el crédito usado durante el mes mediante un pago total, no tendremos que pagar ni un solo euro en intereses. En la mayoría de los casos, este pago debe realizarse a fin de mes o al inicio del mes siguiente, pero hay tarjetas que permiten realizar el pago total al cabo de dos o tres meses.

 

2. Si pagamos a plazos, debemos hacerlo con una tarjeta con una TAE baja. Si preferimos fraccionar los pagos, debemos elegir una tarjeta de crédito con un interés bajo. Debemos ir con cuidado, pues hay entidades que destacan solamente el interés mensual y esconden un interés anual que puede ser de más del 20 % TAE, mucho más alto que el aplicado sobre los préstamos personales.

 

3. Nunca debemos pagar la cuota mínima mensual. Devolver la deuda poco a poco nos puede parecer muy cómodo, pero también es muy peligroso. Si elegimos pagar cuotas mensuales con un importe muy bajo tardaremos muchos años en reembolsar el crédito usado y acabaremos pagando mucho dinero en intereses. A la larga, siempre sale más a cuenta amortizar la deuda pagando cuotas mensuales más elevadas.


Asimismo, es recomendable que llevemos un control del dinero gastado para saber en todo momento cuánto crédito hemos utilizado y no rebasar el límite impuesto por nuestra entidad.


Cómo ahorrar un dinero cada mes


Además de tomar medidas para pagar pocos intereses, también podemos ahorrar un dinero por otras vías. Por ejemplo, podemos utilizar tarjetas que incluyan descuentos en distintos establecimientos o que nos devuelvan un porcentaje de las compras realizadas. También es aconsejable que nuestras tarjetas no tengan cuotas de emisión ni de mantenimiento, ya que así no tendremos que pagar ni un solo euro por disponer de la tarjeta de crédito año tras año.


Por: HelpMyCash.

Continúa leyendo