5 claves para hacer una compra saludable

Una dieta equilibrada empieza en el momento de hacer la compra. Con estos consejos, una compra saludable es más fácil.

5 claves para hacer una compra saludable

Una dieta equilibrada empieza en el momento de hacer la compra. Con estos consejos, una compra saludable es más fácil.

 

Muchas veces, las prisas y las estrategias de marketing que nos ‘empujan’ a comprar lo que no necesitamos, hacen que ir al súper sea una lucha constante contra la tentación. 

 

Para facilitarnos la tarea de ‘ir a la compra’, la web Monte Pinos Selección ha preguntado a sus clientes cuáles son sus trucos para hacer una compra saludable. Estas son las técnicas más populares:

 

- Diseñar los menús: antes de proceder a comprar es recomendable hacer una lista con los alimentos necesarios para los platos que se van a cocinar. Este truco no sólo evita que a la hora de guisar falte un ingrediente esencial, sino que ayuda a no caer en los impulsos.

 

- Permitirse un capricho de vez en cuando… pero sólo uno: una vez elegidos los alimentos más sanos y beneficiosos es, incluso, recomendable permitirse un premio de manera ocasional. A veces, un aporte de calorías extra o un capricho fuera de lo común ayudan a mantener el equilibrio entre lo que uno sabe que debe hacer… ¡y lo que le pide el cuerpo!

- Elegir alimentos frescos y de temporada: no llevan conservantes ni están alterados o procesados, por lo que son los más saludables y sabrosos. Por otro lado, tienen la ventaja de que su precio suele ser menor.

 

- Evitar hacer la compra con hambre: porque si lo hacemos, ‘hará la compra’  el estómago, y no la cabeza. Es preferible comprar después de haber comido, para tener así sensación de saciedad y evitar adquirir comida de forma compulsiva.

 

- Hacer la compra por Internet: si podemos, es una buena opción porque no tenemos que pasar por el olor a bollo recién hecho de la panadería y evitamos los paseos interminables por el pasillo del chocolate.  Y si no podemos recurrir a Internet de forma continua, no está mal hacerlo siempre que podamos.

CONTINÚA LEYENDO