5 consejos para comprar seguro en Internet

Cada vez realizamos más compras por Internet, pero ¿sabes si es fiable? Te damos las cinco pautas para comprar seguro en la web.

Cada vez realizamos más compras por Internet, pero ¿sabes si es fiable? Te damos las cinco pautas para comprar seguro en la web.

 

Muchas veces ya ni siquiera esperamos a llegar a casa para realizar una compra por Internet. Con nuestro Smartphone compramos libros, discos, música o cualquier otro producto mientras vamos en el metro o en el autobus. ¿Es seguro? ¿Debemos evitar guardar las contraseñas en nuestro teléfono o podemos estar tranquilos? Unas sencillas pautas harán que tus movimientos por la red no amenacen la seguridad de tu cuenta bancaria. 

1. Compra siempre en páginas webs de marcas reconocidas

Asegúrate que cuando realizas una compra por internet estás metido en la página oficial de una marca que conoces. No te aventures a comprar productos en webs de dudosa procedencia y de marcas que no habías oído en la vida. Quizá introducir tus datos bancarios en una web china con auténticos chollos no sea una buena opción. 

 

2. Mejor tarjetas de crédito que de débito y Paypal

Pagar con tarjeta de crédito por internet te garantiza una protección adicional que usar la de débito. A diferencia de las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito tienen un límite de cantidad del que debes responder en caso de que te la roben o estén utilizando tus datos otras personas. 

 

Otra buena opción es utilizar pagos seguros como PayPal ya que a través de estos intermediarios nunca se verán tus detalles bancarios. 

 

3. Fíjate en la URL

El famoso `https' es un protocolo seguro. Una web que contenga al final la 's' en su http significa que utiliza un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Sockets Layer).

 

4. Desconfía de los chollos 

Si es demasiado bonito para ser verdad es que no es verdad. Desconfía de todas las ofertas que sean demasiado baratas. Una televisión nueva por 50 euros o una lavadora por 30 son estafas, no piques.

 

5. No utilices una Wi-Fi pública para realizar tus pagos.

Sí, es estupendo que en el Starbucks o en el hotel de tu destino veraniego tengan Wi-Fi gratis, pero jamás la utilices para realizar compras por internet ya que es más fácil que alguien pueda robar tus datos. 

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo