6 claves para destacar con tu CV

Asegúrate que te llaman para la entrevista de selección tomando nota de estos 6 consejos; harán que tu currículo resalte entre la multitud.

Asegúrate que te llaman para la entrevista de selección tomando nota de estos 6 consejos; harán que tu currículo resalte entre la multitud.

 

Los reclutadores dedican alrededor de unos 10 segundos en leer un currículo. Haz que el tuyo les parezca más interesante haciendo efectivas las claves que nos ofrece la consultora Hays

 

“Hay que tener claro que el objetivo de un CV no es lograr de primeras el puesto de trabajo, sino que la empresa se interese por la candidatura del aspirante. Es un primer paso” dice Salvador Sicart, Director de Hays Response España.

 

1. Incluye una “declaración personal de intenciones”

En el CV, escribe unas líneas debajo del contacto sobre el papel que te gustaría desarrollar en esa compañía, metas y objetivos.

Esto ayudará al reclutador a tener una instantánea sobre ti como candidata y saber si encajarías o no en el perfil.

 

2. Adapta la descripción de las funciones

Es muy efectivo poner adjetivos similares a los utilizados en el anuncio de trabajo, eso sí, sin replicar palabra por palabra.

“Si el empleador da prioridad a alguien con "habilidades de liderazgo efectivo", asegúrate de incluir, en la parte de tu experiencia, competencias algunas vinculadas a esta área. 

En la descripción de las habilidades personales recoge aquellas relacionadas con este campo” señala Sicart.

3. Evita los clichés

Los reclutadores buscan evidencias de los logros conseguidos, no una lista de adjetivos manidos.

No es suficiente asegurar que uno es buen trabajador, responsable y con grandes dotes para trabajar en equipo, hay que ser capaz de demostrarlo con evidencias.

Por ello, pon ejemplos de situaciones en las que se hayas puesto en práctica dichas cualidades o capacidades.

 

4. Proporciona pruebas de tus logros

Al enumerar los logros, ten en cuenta que lo que realmente impresiona a los reclutadores son los datos.

“Iustra las metas alcanzadas con datos y cifras, por ejemplo lo que aumentó la productividad de la empresa con tu actividad, o el número de clientes que decidieron invertir en la compañía a través de tus acciones, etc”, afirma el director de Hays Response España.

 

5. Ponte en el centro de la acción

A través del CV te vendes a ti misma por lo que es recomendable que hables siempre en primera persona, utiliza expresiones y verbos que recojan y reflejen una actividad de equipo y de compromiso, como por ejemplo involucrarse.

Sin embargo, no te atribuyas méritos que no son tuyos, ni tampoco hables mal de ex colegas o ex jefes pues esta es una de las razones más habituales para descartar a un candidato.

 

6. Hazlo accesible y claro

Haz un CV en el que predomine la claridad. Elige una fuente clara y legible, asegúrate de que los datos de contacto están actualizados.

Simplifica todo lo que puedas sin olvidar elegir un formato accesible, el más efectivo es PDF, para que además no haya posibilidad de que sea manipulado.

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