8 apps para ahorrar cuando viajas

Reservas de vuelos, hoteles, restaurantes, guías de países o ciudades… Tenlo todo a mano en tu móvil o tableta gracias a estas herramientas gratuitas que te ayudan a planear y organizar tus viajes. ¡No gastes más de la cuenta! 

Un grupo de amigos de viaje

Los españoles tenemos una media de 39 aplicaciones en nuestro móvil y 33 por tableta, según datos de The App Date. Muchas de ellas están destinadas a controlar nuestros gastos diarios, pero ¿y las que nos ayudan a ahorrar en los viajes? Toma nota de nuestra selección. No te pueden faltar.

 

1. Skyscanner 

 

Compara tus vuelos y encuentra el mejor precio con información de hasta mil aerolíneas. Si tienes flexibilidad de horario, localiza la fecha exacta en la que te resultará más barato tu destino. Este buscador reserva directamente con la compañía aérea, por lo que no tiene recargos adicionales. A través de esta app puedes adquirir tus vuelos y también reservar hoteles o alquilar un coche. Para iOS y Android (gratuita). 

2. Booking.com 

 

Busca hoteles a tu alrededor o en la ciudad que elijas. Esta aplicación ofrece más de 600.000 hoteles en todo el mundo sin recargo al hacer la reserva. Una vez hecha, enseña la confirmación desde tu smartphone o tableta y ¡a disfrutar de las vacaciones! Te pueden ayudar a elegir la mejor opción las fotografías y los comentarios de otros huéspedes. Disponible para iOS y Android (gratuita). 

 

3. Triposo

 

Ahorra tiempo, dinero y un buen dolor de espalda: ¡no tendrás que cargar con tu guía de viaje porque con esta app te la descargas! Y tampoco con mapas y rutas para todo. Barrios o calles de moda, museos, restaurantes, actividades, parques, playas o los lugares para tomar una copa y salir. Esta guía te ofrece recomendaciones de otros usuarios sobre el lugar en el que te encuentres y lo que está a tu alrededor. Disponible para iOS y Android (gratuita). 

4. Moovit 

 

Al llegar a una ciudad nueva podemos sentirnos perdidos, sin saber cómo movernos. Con esta herramienta sabrás moverte como si fueras nativo y pagarás lo mismo que ellos, porque te da la información del transporte público en más de 500 ciudades de todo el mundo. Averigua qué ruta es la más rápida, la más segura o la menos concurrida en tiempo real a través de la información de los usuarios. Disponible para iOS y Android (gratuita). 

 

5. Restaurant finder 

 

La comida es parte fundamental de la experiencia de viajar y conocer otras culturas. Con esta aplicación podrás localizar restaurantes y establecimientos para probar la comida local. Encuéntralos cerca de donde estés o en la dirección que desees y... escapa del ‘impuesto por turista’. Además, contiene una amplia base de datos recogida de los motores de búsqueda de Google. Sólo está disponible para Android. Completa la búsqueda con la aplicación Tripadvisor y comprueba la opinión de otros usuarios sobre el local que elijas. 

6. Xe currency 

 

Cuando vamos a un país con otra moneda, solemos perder la cuenta de cuánto estamos pagando y a veces gastamos de más. Con esta aplicación de cambio de divisas, podrás saber la cantidad que gastas exactamente en tu moneda. ¡Ya no hay excusas! Xe Currency contiene más de 180 tipos de cambio, cambios de moneda actualizados, y funciona offline. Todo de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

 

7. Gasall 

 

Viajar en coche por España puede salir más barato si conoces en qué gasolinera repostar. GasAll busca la estación de servicio más cercana a tu posición o en cualquier parte de España por precio, por tipo de carburante o por tipo de promoción. Si tus vacaciones son en territorio nacional te interesa, porque la gasolina tiene un importe distinto dependiendo de la zona y la gasolinera, ¡y en la mayoría no para de subir! Para iOS y Android (gratuita).

8. Field trip

 

Si te cansan las calles y los típicos establecimientos llenos de turistas pero adoras viajar, ¡presta atención! Esta aplicación te muestra las rutas, actividades o restaurantes más auténticos. ¡Escapa de la zona y los precios para turistas! Gratuita para iOS y Android

CONTINÚA LEYENDO