8 apps para moverse por la ciudad

¿Coges el coche a diario o solo de vacaciones? ¿Te mueves en bus, metro o taxi? Cualquiera que sea tu forma de moverte por la ciudad, si quieres ahorrar tiempo y dinero en tus traslados toma nota de estas apps.

¿Coges el coche a diario o solo de vacaciones? ¿El bus, el metro o el taxi son tus medios de transporte diario? Cualquiera que sea tu forma de moverte por la ciudad, si quieres ahorrar tiempo y dinero en tus traslados toma nota de estas 8 apps.

 

Las ha seleccionado para ti Bluemove, la empresa líder en España dedicada al carsharing o alquiler de coches por horas para particulares y empresas.

 

MyTaxi

Te permite solicitar un taxi desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin necesidad de llamar a una radioemisora o sin tener que esperar a pie de calle.

 

Además, te permite efectuar pagos desde la misma app e incluso guardar a tus “taxistas favoritos” para ocasiones futuras.

 

Moovit

Proporciona información sobre las próximas llegadas del transporte público en tiempo real a través del GPS de tu móvil, permitiéndoles trazar una ruta desde tu punto de partida hasta el de llegada.

 

Lo más llamativo de esta app es que los propios usuarios pueden enviar avisos y alertas a otros usuarios para notificar si hay un atasco, un accidente o un retraso en algún sitio.

 

Parkapp

Facilita la búsqueda de aparcamiento en 24 ciudades españolas donde la pérdida de tiempo en aparcar se incrementa.

 

Esta plataforma te ayuda a encontrar la mejor oferta de aparcamiento y a los propios parkings a publicar sus servicios y ofertas. Se puede pagar el importe a través de la app sin necesidad de terceros.

 

Cabify

Enfoca sus servicios a ejecutivos y gente de negocios que necesita un chofer privado. Todos los conductores son trabajadores autónomos.

BlaBlaCar

Es la app de los desplazamientos a larga distancia por excelencia. Permite a los usuarios ofrecer/localizar un vehículo con otros usuarios que van desde y hasta el mismo lugar, compartiendo los gastos del viaje.

 

Car2Go

Para alquilar Smarts biplaza eléctricos por horas en el centro de su ciudad. Así, los desplazamientos son mucho más económicos y se reduce la emisión de gases contaminantes.

 

Bluemove

Facilita el alquiler puntual de un coche o furgoneta durante las horas en que sea imprescindible. Se puede reservar un vehículo eléctrico o de combustión. Este servicio es ideal para escapadas fuera de la ciudad, para compras grandes en los alrededores de la misma, o incluso para recoger familiares o amigos del aeropuerto.

 

Waze

Para reportar activamente a la comunidad de usuarias lo que desees sobre tránsito, accidentes, controles policiales, vías bloqueadas, peligros climáticos y mucho más.

 

La app recolecta esta información, la analiza instantáneamente y la ofrece a los demás usuarios en forma de la ruta óptima a sus destinos, las 24 horas del día.

Continúa leyendo