8 claves para ahorrar en tus compras

La regla de las 48 horas e invertir en ropa de segunda mano o alquilarla, son sólo algunas fórmulas para ahorrarte un 'pellizco' en tus compras. Te proponemos 8 claves para ahorrar estas navidades. 

La regla de las 48 horas e invertir en ropa de segunda mano o alquilarla, son sólo algunas fórmulas para ahorrarte un 'pellizco' en tus compras. Percentil, la innovadora web de ropa casi nueva, nos da 8 claves para ahorrar estas navidades.

 

Elaborar listas y presupuestos

Bien para la compra en tiendas físicas o en la web, es importante establecer cuáles son las prendas que realmente necesitamos y hacer una lista en orden de prioridad. Además, es muy útil plantear un presupuesto máximo de gasto para no sobrepasar el límite en nuestras compras y evitar antojos.

 

Prendas de otras temporadas

Renovar el armario no significa deshacerse de toda la ropa y comprar prendas nuevas cada vez que cambia la temporada. Es evidente que ir a la última supone un coste pero hay muchas prendas que aún siguen estando de moda, por lo que se pueden combinar prendas de otros años con otras de reciente adquisición. Además, existen fórmulas que permiten adquirir ropa que está de moda pero de una manera más económica.
 


Básicos y estilo clásico

La ropa de “fondo de armario” nunca pasa de moda. Los vaqueros, pantalones básicos, camisas y polos son siempre tendencia. Así, una fórmula de ahorro es apostar por estas prendas porque podremos utilizarlas en cualquier momento. 

Intercambio de prendas

Una buena idea para reducir la compra de ropa y calzado es optar por pedir o intercambiar prendas entre amigos o familiares. Cada vez son más los que apuestan por hacer mercadillos caseros para intercambiarse prendas entre ellos. Otra de las opciones más habituales es que alguien nos deje vestidos, zapatos, corbatas o complementos para celebraciones más especiales como bodas o bautizos.
 


En ocasiones especiales, alquilar es una opción

A la hora de vestir para una ocasión especial que exige etiqueta, una opción low cost es alquilar la ropa. Una alternativa que no sólo evita un gran desembolso sino que también permite gastar poco en prendas que quizá no volvamos a utilizar.


 
Invertir en ropa de segunda mano

Cada vez más los consumidores están tomado una mayor concienciación del gasto y optan por alternativas de compra como la segunda mano. Ya hay cientos de webs y APPs móviles que permiten comprar, vender o intercambiar ropa. Una manera de ahorrar y además, cuidar el medio ambiente. 

Regla de las 48 horas

Antes de comprar una nueva prenda se recomienda meditarlo durante 48 horas para valorar si verdaderamente es necesaria y merece la pena invertir el dinero en ella. Pruébalo. Funciona. Verás como la mayoría de las veces recapacitas y reconoces que era solo un capricho. 


 
Esperar a las rebajas

Aquello que no es necesario adquirir inmediatamente puede esperar a la época de rebajas, cuando los precios se reducen hasta un 70%. Solo es cuestión de estar atenta y ser paciente.

Continúa leyendo