8 claves para reciclar en casa

¿Tienes dudas para reciclar en casa? Te damos 8 claves para saber qué envases y objetos se reciclan en la bolsa amarilla, en la basura normal o en los contenedores azules y verde. ¡Reciclar es ecológico!

¿Tienes dudas sobre lo que tirar en la bolsa amarilla, en la orgánica o en los contenedores del barrio? El sistema de reciclaje urbano te permite separar la basura en tu propia casa, en los contenedores de la calle o en los puntos limpios para poner cada cosa en su sitio.

 

1. En la bolsa de residuos generales van los restos de alimentos, tapones de corcho, plásticos que no son envases, muñecos, maquinillas de afeitar, pañales y compresas, cerámica y porcelana y papel y cartón sucios de aceite, pintura, etc.. Esta es la bolsa que tenemos habitualmente en las cocinas y que los servicios de recogida municipales retiran a diario.

 

2. En la bolsa amarilla debes de tirar los briks de leche, nata, batidos, zumos, vino o caldo, otros envases para alimentación como botellas de plástico de agua, zumo, aceite, salsas, envases de plásticos de yogures, mantequillas, quesos, con las tapas incluidas. También las bandejas y cajas de corcho blanco, de fruta, verdura, pescado, carne, hueveras de plástico, vasos y platos de plástico desechables, tapas y tapones de plástico y mallas y redecillas de naranjas, patatas, etc.

 

3. También puedes tirar en la bolsa amarilla los envases de productos de aseo como los de champú, cremas, desodorantes, dentífricos, geles y de productos de limpieza, limpiadores, suavizantes y detergentes líquidos o en polvo.

 

4. Los metales como aerosoles vacíos, botes de bebida, latas de conserva, platos y bandejas de aluminio y chapas y tapas de metal también se reciclan en esta bolsa.

5. Si tienes bolsas y envoltorios de plástico o aluminio también debes de tirarlo aquí: las de congelados, las de alimentos, bolsas de supermercado, el film para envolver alimentos y el plástico y aluminio tipo Blaster de las pilas, las cuchillas de afeitar, etc. 

 

6. Las cajas de madera de pequeño tamaño, las de fruta, puros, vino o estuches se deben de reciclar también en la bolsa amarilla.

 

7. Los blíster de medicamentos se deben de llevar al Punto Sigre que encontrarás en las farmacias de tu barrio y los cacharros pequeños como ollas, cacerolas, sartenes o paraguas al Punto Limpio de tu distrito. 

 

8. Acumula el vidrio y deposítalo en el contenedor verde más cercano a tu casa y el papel y cartón en el contenedor azul.

 

Intenta reutilizar al máximo los envases y las bolsas. ¡El planeta te lo agradecerá!

 

 

Continúa leyendo