Ahorra en el alquiler de un coche

¿Quieres ahorrar al alquilar un coche? Te damos las claves para lograrlo.

Alquilar un coche es una opción cada vez más frecuente cuando realizamos algún viaje y queremos conocer la zona y los alrededores del lugar elegido para las vacaciones. ¿Quieres que te salga más barato? Te ayudamos.

 

Cuando alquilamos un coche para hacer turismo o realizar algún viaje largo, siempre sabemos que lo primero es comparar el precio y las opciones que ofrecen distintas compañías de alquiler. Sin embargo, hay otros trucos para ahorrar en el alquiler de un vehículo: lo primero que debemos saber es, si buscamos en Internet, que el precio que aparece al principio, normalmente, no incluye el seguro y que, al incluirlo, el precio puede hasta duplicarse, por lo que no podemos hacer nuestra planificación en función de la primera cifra que nos salga.

 

Un error que solemos cometer al alquilar un coche es coger menos días y después, si nos han quedado cosas por ver, vamos añadiendo. Es más barato alquilar una semana que tres o cuatro días y pagar luego días extra.

 

Muchas veces, nos dejamos llevar por la comodidad y alquilamos el coche en las mismas oficinas del aeropuerto, para recogerlo allí nada más llegar. Sin embargo, las oficinas de los aeropuertos suelen ser más caras que las que están situadas en el centro de la población y los aeropuertos, generalmente, están bien comunicados con transporte público, por lo que es más aconsejable alquilar en oficinas fuera del aeropuerto.

 

¿Quieres saber más consejos para ahorrar en el alquiler de un coche? No te pierdas nuestra galería: Consejos para ahorrar en el alquiler de un coche.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo