'Apps' para ahorrar

Ofertas, chivatazos de los precios más competitivos, el control de tus gastos... Son algunas de las ventajas que pueden ofrecerte las aplicaciones de los móviles. Estas 8, son gratuitas.

España está a la cabeza de Europa en smartphones, tenemos más que nadie. Y cada día descargamos unos 3,8 millones de aplicaciones, según el informe de 2014 de The App Date. Las hay para todo: jugar, informarse, comunicarse... Y lo que es mejor, muchas veces, nos suponen un ahorro (un ejemplo: según el estudio, el 96 % de los españoles prefiere el Whatsapp antes que llamar por teléfono). Aquí tienes ocho aplicaciones gratuitas que te harán la vida un poco más rentable. 

 

Fintonic

Para ahorrar, primero debes saber en qué gastas. Con esta app verás detalladamente los gastos (y los ingresos) de tus cuentas bancarias, por categorías, y con gráficos, de manera que puedas observar mes a mes cuánto y en qué te pasas... Además, podrás fijarte un presupuesto, e intentar ser fiel a él. De forma similar funciona MyValue, sólo que en este caso contabilizas únicamente tus gastos en efectivo.  

 

We plan

¿Cuánto gastas de móvil? Contrólalo en cualquier momento con esta aplicación. Además, podrás programar alarmas cuando te acerques a cierto límite de saldo o datos y, por último, comparar tu tarifa con otros operadores para saber si estás pagando el mejor precio.

 

Gasolineras españa

El precio de la gasolina está por las nubes. Sin embargo, entre unas gasolineras y otras, la diferencia puede ser notable. Esta app te permite encontrar las estaciones cercanas a tu zona, para que puedas buscar la más barata, la que tenga un descuento interesante o la que más te convenga en ese momento.

 

Supertruper

Tu tienda de referencia no tiene por qué tener todos los productos al mejor precio. Con esta aplicación, busca el nombre del producto o escanea su código de barras, y te encontrará el punto de venta más asequible. Según sus desarrolladores, puedes llegar a ahorrar hasta el 40 % en tu lista de la compra.  

 

Precio de la luz

Ahora que el precio de la luz varía cada hora, hay aplicaciones que nos indican cuándo sale más rentable. La app Precio de la Luz, además, te permite establecer notificaciones en los momentos más económicos. Standby Check ayuda de otra forma a ahorrar energía. ¿Cómo? Te indica qué aparatos tienes en stand by y cuánto ahorrarías si los apagases del todo. 

 

Réstalo

Una aplicación ya famosa entre los ‘comidistas’. Consiste en un buscador de restaurantes por estilo (cena romántica, originales, de tapas...) y zona, que ofrece descuentos de hasta el 50 % en carta y en el precio final. Además, con cada reserva que hagas (gratuitamente), acumulas puntos que se transformarán en más descuentos. 

 

Oportunista

Hay miles de apps que te informan de las mejores ofertas de ocio, viajes, etc., cerca de tu ubicación. Nuestra favorita es ésta, pues no necesitas imprimir el cupón: solo presentando tu móvil, vale. Pero tienes para elegir: Geniale, Letsbonus, Groupon, Privalia para moda... 

 

Chicfy

Un mercadillo virtual de más de 300.000 usuarios de compra y venta de ropa de segunda mano, prácticamente sin usar, y de todos los estilos y marcas. Y si quieres dar un paso más y ganar dinero, fotografía algo tuyo, ¡y véndelo!

Continúa leyendo