Aprende a moverte por Instagram

Es una de las redes sociales más utilizadas. Si todavía no estás en ella, este es el momento. Te mostramos cómo.

Es la red social de moda, no hay duda. Si no estás en ella, ¿a qué esperas para crearte un perfil? Te enseñamos a dar los primeros pasos, a hacer buenas fotos y a compartirlas.

 

¿Qué es?

 

Instagram es una red social dedicada a la fotografía móvil que nació hace cinco años y tiene más de ¡150 millones de usuarios! Se creó para compartir fotografías o vídeos de nuestro día a día con amigos y contactos, fotos que antes podemos editar y transformar a nuestro gusto (filtros, efectos, marcos...).

 

 

Crea tu cuenta

 

Para registrarte en Instagram, tienes que completar tu perfil.

 

1- Registro

 

Descárgarte la aplicación en tu smartphone. En cuanto la abras, te pedirá tus datos para registrarte: correo electrónico, nombre de usuario, contraseña que vas a utilizar y una foto del perfil. Si tienes perfil en Facebook, puedes vincularlo con tu cuenta.

 

2- Tu perfil

 

El siguiente paso es acceder a ‘Editar el perfil’ si quieres añadir una breve biografía. Si no lo hiciste en el paso anterior, ahora es el momento de añadir tu nombre completo real y la fotografía del perfil. También puedes modificar datos que ya hayas metido antes, como el correo o la contraseña. En este paso, determinas también si tus publicaciones van a ser privadas o públicas.

 

Busca a tus amigos

 

Esta red te permite seguir a tus amigos y que ellos te sigan. Para localizarlos tienes un botón que se llama ‘Encuentra a personas a quien seguir’. Púlsalo y luego ve a ‘Amigos de Facebook’ y verás a todos tus contactos con cuenta en Instagram. Haz clic en el botón ‘+Seguir’ de los que quieras y ya está. 

 

Si no quieres compartir tus fotos con todos...

 

Si no quieres compartir tus fotos en el muro público, sino sólo con un pequeño grupo de personas seleccionadas por ti, debes ir a la ventana ‘Compartir con’ y pulsar en ‘Direct’. Te aparecerá un listado de contactos en el que debes seleccionar a las personas a las que quieres enviar esa foto. Luego, pulsa ‘Enviar a’.

 

Haz tus fotos

 

Puedes hacerlo desde la propia aplicación. En la parte inferior de la pantalla tienes acceso a las opciones y herramientas de la cámara de fotos: pantalla dividida en cuadrantes, cámara delantera o trasera, activar o desactivar flash.

 

Para publicar

 

Cuando hayas editado la foto, dale a ‘Siguiente’ para acceder a las opciones de publicación. Si lo prefieres, puedes hacer las fotos desde la cámara de tu smartphone y retocarlas con una de las apps de corrección automática que hay. Una vez guardadas las fotos en el dispositivo, puedes compartirlas sin problemas en Instagram, Facebook o Twitter.

 

¡Compártelas!

 

Una vez tengas la foto que quieres compartir, escribe un pie de foto en el campo de texto (no es obligatorio); luego, etiqueta a las personas que salen en la foto y selecciona las redes sociales donde vas a querer compartirla además de Instagram. Pulsa ‘Compartir’ y ¡ya está! Formas parte de la comunidad Instagram.

Nosotros ya tenemos cuenta en Instagram. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, no dudes en seguirnos: @mia_revista

Continúa leyendo