Apunta estos trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Con estas claves conseguiremos hacer una compra inteligente.

Gtres

Para muchas de nosotras ir al supermercado puede ser un auténtico caos. Y es que muchas veces no sabemos por qué producto decidirnos entre la amplia variedad de oferta que tenemos ante nosotras. Sin embargo, solo debemos tener en cuenta una serie de claves para lograr que nuestra compra sea inteligente y variada.

En primer lugar, tendríamos que planificarnos correctamente los menús que vamos a tener durante la semana. Aparte de ahorrar tiempo a la hora de cocinar, también haremos una compra óptima, ya que seleccionaremos únicamente los productos necesarios para hacer esas comidas.

Además, hay que ver si ya tenemos en nuestra despensa alguno de los alimentos que hemos puesto en la lista. Con esto, evitaremos que se pongan malos al cumplirse la fecha de caducidad.

Por otra parte, tenemos que tener en cuenta el presupuesto con el que contamos para ir al supermercado. Atendiendo a este criterio, tendremos que valorar las ofertas que nos ofrecen y comparar los precios de los productos. Una buena opción para ahorrar es adquirir artículos de las marcas blancas, ya que son más económicos y de igual calidad.

Gtres

Otra de las recomendaciones es la de comprar los productos al peso, ya que adquiriremos así la cantidad que realmente necesitamos a mejor precio. Además, es imprescindible hacer la compra cuando acabamos de comer, con lo que evitaremos coger algún que otro producto innecesario que hemos dejado fuera de la lista.

Con estas sencillas claves no nos equivocaremos, pues haremos una compra inteligente, basada en los productos que realmente necesitamos para la semana.

También te puede interesar:

Continúa leyendo