Ayudas para emprender

A veces lo más difícil de emprender no es tener una idea brillante sino encontrar los apoyos suficientes para que salga a flote. El camino hacia el éxito será más certero si llamas a una de estas 5 puertas.

Ayudas para emprender

A veces lo más difícil de emprender no es tener una idea brillante sino encontrar los apoyos suficientes para que salga a flote.

 

El camino hacia el éxito será más certero si llamas a una de estas 5 puertas.

 

1. Netmentora

Aquí asesoran, apoyan y acompañan (durante dos o tres años) a nuevos emprendedores. Esta asociación pertenece a la red internacional Réseau Entreprendre y en España está en Barcelona y Madrid.

 

También ofrece soporte financiero a través de préstamos personales (entre 15.000 y 50.000 €) en condiciones muy favorables. Para ser elegido por esta red hay que presentar un proyecto con potencial que genere un mínimo de 5 empleos en 3 años.

 

Te interesa si: cuentas con parte de la financiación que necesitas para emprender.

+ info: Netmentora

 

2. Extraordinaria 

Esta exclusiva comunidad online y offline ayuda y da formación a mujeres emprendedoras y creativas. Se creó con el fin de compartir experiencias y aprovechar al máximo posible las sinergias creadas entre todas.

 

Funciona a través de eventos presenciales (unos siete al año) que se graban y se cuelgan online. Para inscribirse (hay dos tipos de cuota en función de si se quiere participar de forma presencial u online) hay que ser emprendedora o tener intención de serlo a corto plazo.

 

Te interesa si: quieres convertir tu talento en una forma de negocio.

+ info: Extraordinaria

 

3. Cink Emprende  

Es una consultora especializada en aceleradoras e incubadoras de startups (empresas de reciente creación). Cuenta con una metodología propia basada en el mentoring y en una formación especializada.

 

También asesora y asiste a las empresas en la búsqueda de financiación pública. Además tiene dos coworking en Madrid.

 

Te interesa si: buscas un entorno profesional que te ayude a impulsar rápidamente tu empresa con vistas a la rentabilidad.

+ info: Cink Emprende

4. Youth Business Spain

El referente mundial en autoempleo joven está presente en siete de nuestras comunidades autónomas. Esta fundación ofrece servicios profesionales de calidad para que cualquier joven con una idea de negocio tenga la oportunidad de ponerla en marcha.

 

Destaca el programa de mentoring que se lleva a cabo gracias a la colaboración desinteresada de 329 empresarios que acompañan a estos jóvenes durante el primer año de vida de sus negocios. Solo en 2015 han formado a 2.514 emprendedores.

 

Te interesa si: tienes menos de 35 años y una buena idea para montar un negocio.

+ info: Youth Business Spain

 

5. Emprendex

La Fundación Alares puso en marcha este programa para que las personas que están en situación de vulnerabilidad (porque ya no tienen derecho a cobrar el subsidio de desempleo u otras ayudas sociales) puedan montar su propio negocio y autoemplearse.

 

A los seleccionados se les facilita formación, asesoramiento y ayuda para conseguir financiación sin avales.

 

Te interesa si: eres un parado de larga duración y quieres crear tu autempleo.

+ info: Emprendex

 

Búscate un ‘ángel’

Si lo que necesitas es una persona (o empresa) que te aporte dinero, experiencia y contactos, busca entonces un business angel.

 

Les gusta invertir en empresas innovadoras, sobre todo en las fases iniciales (semilla y arranque).

 

Infórmate en la Asociación Española de Business Angel

 

Apúntate a una feria

Te servirá para inspirarte, hacer networking o encontrar inversores para tu negocio.

 

Bizbarcelona 2016: 1 y 2 de junio, en Barcelona. Es uno de los grandes eventos de referencia para los emprendedores.

 

South Summit Startups: del 7 al 9 de octubre, en Madrid. Esta feria está dedicada a las startups del sur de Europa y Latinoamérica. Conecta a empresarios, inversores y clientes.

Etiquetas: Trabajo

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS