Bancos en los que puedes sacar dinero gratis

¿Te imaginas poder sacar dinero de cualquier cajero del mundo gratis? Con estos 5 bancos es posible, si ningún tipo de coste ni comisión. 

¿Te imaginas poder sacar dinero de cualquier cajero gratis? ¿Utilizar cualquier terminal sin necesidad de buscar uno de su banco? ¿Incluso irte de vacaciones y no tener que llevar toneladas de efectivo encima para evitar las comisiones de los cajeros? Pues bien, es posible.


A pesar de que la mayoría de los bancos solo permiten a sus clientes sacar dinero gratis de su propia red de cajeros (es el caso de Banco Santander, BBVA o CaixaBank) existen una serie de entidades que han ampliado su parque de dispensadores de efectivo sin necesidad de invertir en ellos. ¿Cómo? Asumiendo la comisión que tendrían que pagar sus clientes al utilizar un cajero de otra entidad, señalan desde el comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.com.

 

Entidades como EVO Banco o ING Direct, que tienen una red de cajeros reducida, permiten a sus clientes retirar efectivo de más de 40.000 terminales, incluso, en el caso de EVO, de todos los del mundo.


La guerra iniciada el pasado año por CaixaBank sobre las comisiones aplicadas a los no clientes por el uso de sus terminales ha acabado reformulando la cartografía financiera española. La nueva política de comisiones ha derivado en un sinfín de acuerdos y excepciones para permitir a los clientes sacar dinero de cajeros ajenos a la entidad a coste cero o con una tarifa más económica. Pero ¿quiénes ofrecen más cajeros gratis?

Todos los cajeros de España y del mundo sin coste


Banco Mediolanum permite a sus clientes sacar dinero gratis 52 veces al año de cualquier cajero situado en España o en el extranjero. Alrededor de 50.000 terminales disponibles solo en España y varios cientos de miles fuera de nuestras fronteras.


Pero el caso de Mediolanum no es el único en nuestro país. EVO Banco también ofrece la misma ventaja, eso sí, las condiciones de acceso son distintas. Los titulares de la Cuenta Inteligente pueden disponer de efectivo sin coste y sin límites en cualquier cajero del propio EVO, Popular, Banco Pastor, Targo Bank, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y CajaSur. Unos 12.000 terminales.

 

Además, EVO permite sacar dinero gratis de cualquier otro cajero español siempre que se extraigan al menos 120 euros y de cualquier cajero del mundo sin importe mínimo ni límite de operaciones.


ImaginBank, el banco para viajar por Europa


El pasado 14 de enero CaixaBank presentó su nueva entidad online, ImaginBank, un banco que se gestiona íntegramente a través del smartphone. Una forma de hacer banca muy novedosa, pensada para seducir a la generación millennial en la que la penetración del smartphone es casi absoluta.


Además de su catálogo de productos sin comisiones y descuentos en comercios, la entidad ha incorporado una ventaja muy interesante para todos aquellos que vayan a viajar por Europa, erasmus incluidos: la tarjeta imagin permite sacar dinero a débito gratis de todos los cajeros situados en la eurozona, unos 200.000 terminales. ¿Y en España? Dentro del territorio nacional son gratuitas las extracciones de los 9.500 cajeros que tiene CaixaBank.


ING Direct abarca casi la totalidad de los cajeros nacionales


Si en España hay unos 50.000 cajeros, los titulares de la Cuenta Nómina o de la Cuenta Sin Nómina de ING Direct, ambas sin comisiones, pueden hacer uso de hasta 44.000 a coste cero. Eso sí, hay ciertas condiciones: las retiradas de efectivo en los cajeros de Popular, Banco Pastor, Targo Bank, Banca March e ING Direct (unos 3.200 cajeros) son gratis siempre; las disposiciones de efectivo en los terminales de Bankia y Bankinter (unos 6.000 cajeros más) no tienen coste siempre que se retiren al menos 90 euros; y, por último, la extracción en cualquier otro cajero que no sea de la Comunidad de Madrid también es gratis si se retiran como mínimo 200 euros.


Por último, Bankialink, la marca online de la entidad presidida por Goirigolzarri, ofrece a sus clientes unos 34.000 dispensadores de papel moneda sin coste extra. La política de extracciones de la entidad es la siguiente: todos los cajeros de Bankia son gratis y las tres primeras retiradas en los cajeros Servired también. Una red que aglutina a entidades como Banco Sabadell, Bankinter, BBVA o CaixaBank.

 

Por HelpMyCash.

Continúa leyendo