Bancos perfectos para ahorrar estas navidades

Te hablamos de los mejores bancos para ahorrar estas navidades.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega el momento de realizar todas las compras navideñas (comida, regalos, etc) y, es que por mucho que queramos los regalos navideños no llegan por si solos hasta los pies de nuestro árbol. Durante las fiestas navideñas nos guste más o menos el consumo se dispara y por consecuencia la economía del hogar se resiente.

Este año, según los datos del Estudio de Consumo Navideño 2016, realizado por la consultora Deloitte, los consumidores podrían llegar a desembolsar alrededor de 682 euros, lo que supone un 4 % más frente a los 655 euros del año pasado. Sin embargo, no debemos alarmarnos, pues aunque estas fiestas pueden salir caras, no está todo perdido, ya que hay soluciones para que la cuesta de enero no sea excesivamente empinada.

A la caza del descuento

La mayor parte del presupuesto navideño será destinado a los regalos y la alimentación. Este año, los españoles tienen previsto gastar aproximadamente un tercio del presupuesto, siendo la ropa, el calzado, los libros y los perfumes los artículos más deseados.

Una forma sencilla y eficaz de ahorrar en esto es utilizar tarjetas bancarias que tengan descuentos. Con la tarjeta de crédito Oro de WiZink podremos conseguir descuentos de hasta el 50 % en establecimientos como Sprinter (10 %), Guess (6 %), libros o tecnología como La Casa del Libro (5 %), Fnac (hasta 7 %), alimentación en supermercados El Árbol, entre otros, lo que nos permitirá ahorrar.

Otro ejemplo es la tarjeta de crédito Platinum Bankintercard, que nos permite conseguir hasta un 7 % de devolución en las compras aplazadas que realicemos en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon y Makro, además de un 1 % de devolución en los demás establecimientos. Todo ello sin cuotas anuales y sin cambiar de banco. Además de estas tarjetas nos encontramos con entidades como imaginBank que tiene descuentos en moda como Buylevard (hasta el 20 %) MARYPAZ (10 %) y Zatro (10 %), además de en distintas actividades de ocio, etc.

No sin cupón

Otro clásico de los bancos para las fechas navideñas son los cupones descuento en Amazon los cuales permiten exprimir aún más las promociones lanzadas por la compañía estadounidense.

Es el caso de Banco Popular que regala a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente por Internet antes del 31 de diciembre un cheque regalo por valor de 60 euros para gastar en la plataforma de comercio electrónico por antonomasia.

Entre tantas opciones de compra y tantas ideas posibles para hacerles un regalo a nuestros seres queridos es fácil perderse. Por lo que antes de nada lo más aconsejable es organizar las compras navideñas, lo que nos hará más fácil saber qué falta por comprar para poner al pie del árbol.

Por: HelpMyCash

Continúa leyendo